Pasaje de Línea 3 queda para próximo gobierno
El mandatario está más preocupado por terminar y dejar 'unificado' el pasaje de la Línea 2, porque es una obra que su gobierno culminará, entregará y dejará funcionando totalmente.
El mandatario está más preocupado por terminar y dejar 'unificado' el pasaje de la Línea 2, porque es una obra que su gobierno culminará, entregará y dejará funcionando totalmente.
Los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá se iniciarían el próximo año. Foto: Panamá América
Hablar del tema del pasaje de la Línea 3 del Metro de Panamá no es una opción para el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ya que esa "obra le tocará concluirla al próximo gobierno".
Así lo sostuvo Varela durante el anuncio de los detalles de los primeros pasos para la futura construcción de la Línea 3 que iría de Albrook a La Chorrera (y viceversa), con una extensión inicial de 26.7 kilómetros y 14 estaciones.
Me complace informar que el Consejo de Gabinete ha autorizado la firma de un Acuerdo entre el Subcontratista Nominado del Proyecto #Línea3, Hitachi LTDA, y el Metro de Panamá, S. A. para la adquisición de todo el equipamiento y vagones de la #Línea3 del Metro, hacia Panamá Oeste. pic.twitter.com/NvUwcQCSUl— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) 29 de agosto de 2018
"Yo no quisiera entrar a tocar el tema del pasaje de la Línea 3, porque debo ser respetuoso de las decisiones que les toque tomar a las personas que les toque en su momento", explicó Varela.
El recorrido de la Línea 3 sería más extenso que las otras líneas y utilizarían monorriel debido a lo complicado del terreno que tiene pendientes complicadas para el recorrido de los vagones.
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El proyecto partirá de la Estación de Albrook y recorrerá Arraiján, Nuevo Chorrillo y llegará a Ciudad del Futuro. Tendrá un recorrido en su primera fase de 26.7 kilómetros, a lo largo del cual se distribuirán 14 estaciones.'
2019 es el año en que se iniciarán los trabajos de la Línea 3 del metro, que irá desde Albrook hasta Ciudad del Futuro.
La primera etapa va hasta Ciudad del Futuro, en Arraiján, donde estarán ubicados los Patios y Talleres, y una segunda fase hasta La Chorrera.
Y es que el pasaje de la Línea 1 de San Isidro (-con una extensión hasta Villa Zaíta-) a Albrook, fue propuesto y ratificado en $0.35 por el expresidente Ricardo Martinelli; pero se desconoce cuál será el costo para la Línea 2, que sería de San Miguelito a Panamá Este, a pesar de que ya ha realizado varios recorridos de inauguración.
#TodoEsPorTi así avanza el primer recorrido del Presidente de la República @JC_Varela en el tren #2101 de la #Línea2 ya pasamos por las estaciones: Nuevo Tocumen, 24 de diciembre y Altos de Tocumen pic.twitter.com/BGMpCcTkLu— El Metro de Panamá (@elmetrodepanama) 27 de agosto de 2018
"Nosotros estamos viendo el tema del costo del pasaje de la Línea 2, que vamos a entregar en funcionamiento en este gobierno", recalcó Varela, quien en sus promesas de campaña dijo que el transporte público tendría tarifa unificada, algo que a menos de 11 meses de dejar la presidencia, no se ha cumplido.
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En el recorrido de prueba de la Línea 2, en donde participó Varela, durante esta semana, tampoco habló sobre el costo de la tarifa. Solo se limitó a decir "que la misma se anunciará una vez culmine la obra".
La especulación de los miles de usuarios que se acostumbraron a utilizar el Metro de Albrook a San Miguelito y pagar $0.35, crece a cada instante y temen que el costo sea mucho mayor.
"Nosotros lo que sí vamos a terminar es la Línea 2 y a dejar una tarifa incorporada entre el metro y el metrobús".
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