Pasa el tiempo y no se veta ley sobre el tabaco
Las autoridades de salud pública del país están uniendo fuerza para presionar al Gobierno y lograr el veto total de la ley antitabaco, que para ellos representa un retroceso en la lucha por la salud.
Y es que el proyecto de ley No. 136, relaja prohibiciones contempladas en la legislación como no permitir fumar en ciertos espacios públicos.
Apoyando las diligencias que está haciendo el Ministerio de Salud (Minsa), la Sociedad Panameña de Salud Pública (SPSP) también ha levantado su voz y ha advertido que está "vigilante de la decisión del Ejecutivo, toda vez que estas modificaciones atentan contra la salud de la ciudadanía y favorece a las empresas tabacaleras, permitiéndoles ampliar la venta, publicidad y hasta se imponen restricciones a las autoridades sanitarias en cuanto a la divulgación de los productos".
La lucha entre los responsables de la salud en Panamá y representantes de la Asamblea Nacional es que han dejado de lado, que Panamá ya cuenta con una ley antitabaco desde el 2008 que ha sido "modelo para el resto del mundo", según la SPSP.
El proyecto de ley No. 136 fue presentado por los diputados Crispiano Adames, Javier Ortega y José Luis Castillo, sin tener el consentimiento del Ministerio de Salud u otra entidad de salud pública del país.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.