Coronavirus en Panamá
'Para vencer la COVID-19 hay que trabajar juntos', afirma Lily Nicholls, embajadora de Canadá
Panamá y Canadá, son países que tienden puente humanitario, que conectan a la gente y ese trabajo en equipo es importante para afrontar la pandemia del muevo coronavirus afirma la embajadora Lily Nicholls
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartine
- - Publicado: 31/7/2020 - 12:00 am
Para la embajadora de Canadá en Panamá, Lily Nicholls, los países tienen que trabajar juntos para vencer la pandemia del nuevo coronavirus que azota el mundo.
Lily Nicholls, resaltó las buenas relaciones que existe con Panamá y que en el 2021 cumplirán 60 años de relaciones diplomáticas que las califica de muy fuertes y profundas.
La diplomática reconoció la importancia que juega Panamá por su posición geográfica en la Operación Globe, que consiste en llevar ayuda humanitaria a países de Centroamérica y el Caribe afectados por la pandemia de coronavirus partiendo desde el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) en Panamá Pacifico.
Utilizando un avión de carga militar unos 33 soldados canadienses han transportado toneladas de alimentos, medicinas e insumos sanitarios a Honduras, Guatemala, Barbados entre otros países.
La Operación Globe, se realiza desde el aeropuerto de Panamá Pacífico en apoyo el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Cruz Roja Internacional.
La diplomática resaltó la visión de Panamá de tener el aeropuerto de Panamá Pacífico y bodegas refrigeradas y adecuadas para almacenar la ayuda que se reparte en la región.
"Recientemente lanzamos un programa llamado "Panamá y Canadá Juntos", y a través de el hemos aportado unos 300 mil dólares a comunidades vulnerables por la COVID-19. Donamos dos hospitales modulares, uno en la 24 de Diciembre, anexado al hospital Irma Tzanetatos y el otro estamos viendo donde los vamos a ubicar" aseguró la diplomática.
La embajadora Lily Nicholls dijo que también trabajan con los migrantes que están en Darién y a través del Banco Mundial de Alimentos ayudan a comunidades panameñas muy afectadas por el nuevo coronavirus como lo son los adultos mayores en San Miguelito y otros puntos de la capital panameña.
VER TAMBIÉN:El Parlacen goza de inmunidad de jurisdicción con respecto a las autoridades judiciales y administrativas
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.