Coronavirus en Panamá
Panameños están bajo cuarentena en Israel por pandemia de COVID-19
Al estar prohibido ir a la sinagoga, las personas rezan desde sus ventanas juntándose de 10 en 10, un número mínimo para la plegaria judía. Durante la cuarentena total no podrán ir al supermercado.
- Aurelio Martínez/[email protected]/@AurelioMartine
- - Actualizado: 08/4/2020 - 12:06 pm
Estudiantes, profesionales y familias panameñas que residen en Israel están bajo cuarentena desde este miércoles con el cierre total del país y por el anuncio del toque de queda por la pandemia de coronavirus.
Dicha medida coincide, además, con la festividad de la Pascua Judía (Pésaj) que dura una semana.
Los panameños en territorio israelí, recientemente, hicieron un vídeo para desearle fortaleza a Panamá en la batalla contra el nuevo coronavirus, que ya ha causado la muerte de 59 personas y un total de 2,249 personas infectadas.
A pesar de que no pueden salir a las calles ni para acudir al supermercado, solo a botar la basura, se sienten muy optimistas.
“Se bloquearán las entradas y salidas de las ciudades, previo a la primera de las cenas de Pésaj. Todos deberán quedarse en sus hogares y no podrán trasladarse más que a 100 metros de distancia de sus casas. Muchos barrios tienen cerco militar y policial”, informó la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta.
VER TAMBIÉN: Minsa tendrá una dura batalla con el COVID-19 en las cárceles del país
Pese a que Israel realizó medidas rápidas y duras que han dado éxito, en los barrios de religiosos ultra ortodoxos, el virus se extendió como una plaga implacable, debido a que estas comunidades tienen poco contacto con el mundo secular, en donde prevalecían las advertencias por las redes sociales, medios de comunicación de la rápida e infecciosa propagación del COVID-19, indicó la funcionaria.
“Debido a que las advertencias regulares no funcionaban para estas comunidades que ya están pagando un alto precio, las autoridades tuvieron que acercarse a su forma de vida. Hacer los anuncios con alto parlantes de calle en calle, en idioma Ydish, y con afiches, ya que utilizan poco internet e instalar un cerco policial militar”, aseguró Adis Urieta.
Al estar prohibido ir a la sinagoga, las personas rezan desde sus ventanas juntándose de 10 en 10, un número mínimo para la plegaria judía.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.