Panamá
El ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez-Acha hizo referencia a las últimas declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
"El Gobierno de Panamá encabezado por el presidente José Raúl Mulino no tuvo ningún tipo de contacto ni formal ni informal con el presidente electo Donald Trump ni con representantes del próximo Gobierno de Estados Unidos", dijo Martínez-Acha, en conferencia de prensa.
"Cuando el presidente electo (Donald Trump) asuma el cargo la relación entre Estados Unidos y Panamá se manejará por los canales formales habituales y correspondientes", indicó.
Además, reiteró lo que ya dijo el presidente Mulino: "La soberanía de nuestro Canal no es negociable y es parte de nuestra historia de lucha y una conquista irreversible"
Añadió: "Nuestro Canal tiene la misión de servir la humanidad y su comercio ese es uno de los grandes valores que los panameños ofrecemos al mundo dando la garantía a la comunidad internacional de no tomar parte ni ser parte activa en conflicto alguno".
Dejó claro que "las únicas manos que controlan el Canal de Panamá, son panameñas y así seguirá siendo".
"Somos un país abierto al diálogo hoy y siempre, a las inversiones y a las buenas relaciones, pero con la clara consigna de que la patria está en primer lugar", culminó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.