Panamá
Panamá queda rezagada en jornada de vacunación contra COVID-19, en comparación a otras naciones del área
Panamá solicitó a la compañía Pfizer unas 450 mil vacunas que serán aplicadas en la primera fase a los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.
- Alberto Pinto
- /
- - Actualizado: 29/12/2020 - 04:57 pm
Panamá se queda rezagada en el inicio de la jornada de vacunación contra la COVID-19, en comparación a otros países del área.
Y es que en Panamá la población tendrá que esperar tres meses para que llegue el primer lote de vacunas se Pfizer, y así se pueda dar inicio la vacunación del personal del salud, Fuerzas Públicas y mayores de 60 años.
Voceros del propio gobierno de Laurentino Cortizo han manejado el tema de forma muy contradictorio, ya que hace unos días el ministro de Salud Luis Francisco Sucre dijo que esperaban que entre el 15 de enero y febrero esperaban que llegara la vacuna; no obstante ahora el mandatario deja claro que será en 90 días, es decir tres meses.
La contradicción y el manejo que se le ha dado al tema incluso llevó a que se registrara un incidente, a través de las redes con las autoridades de salud de Costa Rica.
Las autoridades panameñas desde que se dio el avance con las vacunas contra la COVID-19 plantearon que Panamá sería uno de los primeros países en adquirirla para vacunar a su población.
Mientras que Panamá tendrá que esperar 90 días para iniciar vacunación contra COVID-19, naciones del área como Costa Rica, México, Chile y Argentina ya iniciaron a vacunar.
Panamá solicitó a la compañía Pfizer unas 450 mil vacunas que serán aplicadas en la primera fase a los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años.
Hasta el momnto, el Gobierno Nacional ha negociado la compra de 3 millones dosis de la vacuna BNT162b2, basada en ARNm a la estadounidense Pfizer en asociación con BioNTech, un millón 92 mil dosis de la británica AstraZeneca UK Limited, en asociación con Oxford University, y también negocia con la farmacéutica Johnson & Johnson.
VEA TAMBIÉN: Conep y gremios del sector productivo hacen un llamado al Gobierno a implementar estrategias para salir de la crisis
Solo este martes 29 de diciembre Argentina inició el proceso de vacunación contra la COVID-19, que se hace de forma simultánea en todo el país, con el lote de 300,000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V recibido el jueves pasado, que se aplicará al personal sanitario.
Se trata de un primer lote de 300,000 dosis de entre 55 y 60 millones de dosis que tiene previsto recibir Argentina entre diciembre y julio a través de contratos con diversas farmacéuticas, y poder trabajar captando a la población objetivo en forma escalonada.
En el caso de Costa Rica, Chile y México iniciaron a vacunar con el primer lote enviado por Pfizer.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.