Panamá enducere su política contra la pesca ilegal
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
La Unión Europea (UE) viene presionando a Panamá desde hace años para que endurezca su postura ante la pesca ilegal internacional, incluso ha amenazado con sanciones.
Panamá endureció su postura internacional en contra de la pesca ilegal, con el fin de cumplir con los estándares exigidos, sobre todo, por la Unión Europea.
Panamá reconoció una lista de 168 naves pesqueras que practican actividades ilegales, elaborada por Organismos Regionales de Ordenación Pesquera, para aplicarles sanciones.
La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), decidió rechazar las licencias de cualquier tipo que le soliciten estas naves y no aceptar su registro ante la Marina Mercante de Panamá.
La Unión Europea (UE) viene presionando a Panamá desde hace años para que endurezca su postura ante la pesca ilegal internacional, incluso ha amenazado con sanciones.
Para cumplir con los estándares exigidos por la UE, Panamá también decidió sancionar a los buques que formen parte de las listas que mantenga este organismo europeo sobre países no cooperantes en la lucha contra la pesca ilegal.
VEA TAMBIÉN: ¿Cuántos diputados de la Asamblea Nacional se han contagiado de COVID-19?
La mayoría de los 168 barcos que aparecen en la lista de pesca ilegal no tienen un registro conocido y otros pertenecen a países de Asia y África.
'043
es la Resolución de la ARAP que adopta las sanciones a los indetificados como pescadores ilegales.
2006
fue el año en que creó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.
La ARAP afirmó que tomó esta decisión para cumplir con compromisos internacionales y debido a la "urgencia" de combatir la pesca ilegal en el mundo, como una medida "indispensable" para proteger los recursos acuáticos.
Panamá ha estado muy activo en la lucha contra la pesca ilegal y la conservación del medio ambiente acuático. En conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), estableció políticas para evitar que sus mares se conviertan en un vertedero de aparejos de pesca.
Panamá emitió una legislación que obliga a los fabricantes y usuarios de los aparejos de pesca que los marquen para que puedan ser monitoreados y se sancione a quienes los abandonen en el mar.
Con esto no solo se preserva el mar y se evita la pesca ilegal, también se protege a los barcos que transitan por las aguas nacionales.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.