Panamá
Pacto Bicentenario: Población insatisfecha con servicios de educación, agua y salud
Lo que ha dejado Ágora es una gran cantidad de propuestas para alcanzar un verdadero acceso a una buena prestación de esos servicios básicos.
- Francisco Paz
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- - Actualizado: 23/1/2021 - 10:21 am
La etapa virtual del Pacto Bicentenario Cerrando Brechas entra en su etapa final.
Luego de 2 meses de operación, la plataforma digital Ágora ha recogido más de 13 mil propuestas de todas partes del país y solo le restan 36 días para completar su misión.
Luego de que culmine febrero, una comisión técnico científica tendrá la responsabilidad de revisar las propuestas, analizarlas y clasificarlas para entregarlas a las diversas mesas regionales que serán instaladas en lo que sería la fase presencial del diálogo.
Este grupo tiene hasta el 15 de abril para realizar su labor.
Luego que el jueves se presentara un informe por parte de la coordinadora del diálogo, Paula Franceschi, ayer viernes se dispararon las propuestas y a primeras horas de la noche ya sobrepasaban las 14 mil.
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A lo largo de estos dos meses, la ciudadanía ha estado más preocupada por la estrella de este gobierno, la educación, que tiene la mayor cantidad de propuestas entregadas.
Sin embargo, un denominador común en los aportes presentados es que los ciudadanos apuestan por tener un verdadero acceso a un servicio de educación de calidad, al igual que en otras áreas como agua potable y salud.
Esto arroja una connotación de que las personas no se sienten satisfechas con los servicios que ofrecen estas necesidades básicas que, incluso, es inaccesible en algunas partes del país.
Hasta el momento, Ágora ha logrado su propósito que era que particulares realizaran sus aportes.
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