Niño quemado muestra avance en los Estados Unidos
El reporte del Hospital Shriners comunicó que los pulmones del menor han reaccionado satisfactoriamente, por lo que el neumólogo del centro espera pronto retirarle el ventilador para que respire por cuenta propia.
- Adiel Bonilla
- /
- /
- /
- - Actualizado: 10/6/2019 - 07:36 am
El menor de 5 años que fue uno de los tres quemados de gravedad en la tragedia con fuga de gas del PH Costamare, ocurrido el pasado 31 de mayo en Panamá, y que ahora se encuentra recibiendo atención especializada en un hospital de Texas, Estados Unidos, "mantiene signos vitales estables y avanza paulatinamente".
Así se detalló en el informe médico revelado ayer, que ofrece esperanza de recuperación para el pequeño Miguel Ignacio Muñoz Lima, aunque el equipo médico ha reiterado que el proceso completo de recuperación será largo e incluirá varias intervenciones quirúrgicas y sesiones posteriores de terapias.
El reporte del Hospital Shriners para niños de la localidad estadounidense de Galveston, en Texas, también comunicó que los pulmones del menor han reaccionado satisfactoriamente, por lo que el neumólogo del centro espera pronto retirarle el ventilador para que respire por cuenta propia.
De igual forma se indicó que se han dado avances en el funcionamiento de sus riñones.
VEA TAMBIÉN: Incinerador en Rodman es peligroso para el Canal y comunidades
La madre del menor, Karina Lima, también fue trasladada a Estados Unidos, al presentar 90% de su cuerpo quemado. No hay reportes de su estado de salud, pero sí se confirmó que fue internada en un nosocomio frente al Hospital Shriners.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.