Panamá
Multifamiliares Tuira, Chucunaque y Los Libertadores serán rehabilitados
Los trabajos forman parte del programa Recuperando Mi Barrio que ejecuta el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades)
- Francisco Paz
- /
- - Actualizado: 02/8/2022 - 03:40 pm
Los multifamiliares Tuira y Chucunaque, así como el complejo habitacional Los Libertadores, en la Avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) serán incluidos dentro del programa Recuperando mi Barrio, que ejecuta el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (Conades).
Luis Ramírez, secretario ejecutivo de la entidad, adelantó que estos edificios populares serán rehabilitados mediante el programa social que incorpora a residentes de los inmuebles en la mano de obra que efectúa las labores de reparación.
En el distrito capital y San Miguelito, en la actualidad se trabaja multifamiliares de Paraíso, Villa Guadalupe, Los Abanicos, San Joaquín, Barraza, San Miguel, Santa Ana y El Chorrillo, empleando a 8,392 personas.
Por otra parte, en Colón se proyecta reparar edificios en el sector de Río Alejandro y en el residencial Irving Saladino, informó Ramírez.
VEA TAMBIÉN: Presidente 'firma tablas' al crear 17 corregimientos y vetar una cifra similar
En la provincia caribeña, en estos momentos se trabaja en tres frentes, en Barrio Norte y el sector de La Feria, en Cristóbal, dando empleos temporales a 6,684 personas.
En lo que va de ejecutado el programa social a cargo del Conades, se ha dado empleo a más de 19 mil ciudadanos en sectores populares de Panamá, Colón y San Miguelito.
Recuperando mi Barrio inició en El Chorrillo y consiste en una rehabilitación integral de los inmuebles, como arreglo de losas, tuberías de agua potable y eléctricos, sellado de filtraciones, drenaje, pintura y cambio de ventanas, entre otras labores.
Además, a sus residentes se les brinda capacitación y orientación para que se organicen y sean parte del cuidado de sus hogares.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.