Panamá
Monseñor Ulloa pide hacer una elección consciente y responsable
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
Enfatizó que la iglesia jamás dirá por qué candidato votar, sin embargo la iglesia como madre tiene la obligación de educar para elegir a los mejores.
El arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, pide hacer una elección consciente y responsable en las próximas elecciones generales del 5 de mayo.
En su mensaje, Ulloa enfatizó que la iglesia jamás dirá por qué candidato votar, sin embargo la iglesia como madre tiene la obligación de educar las conciencias para elegir a los mejores.
“El poder lo tenemos nosotros y lo tenemos cuando ejercemos un voto a conciencia, escrutando quiénes son los candidatos y quienes pueden trabajar de verdad por el bien común”, mencionó Ulloa.
Manifestó que se han formado muchos pactos, pero el más importante es el pacto con la honestidad, la transparencia y la paz.
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Panamá se comprometieron en acompañar, orientar y formar a la ciudadanía para ejercer un voto en libertad y conciencia, para elegir gobernantes y autoridades responsables.
Que trabajen con coherencia, transparencia honestidad y eficacia, además que fortalezcan la institucionalidad democrática tan endeble en el país.
También, están aportando para fortalecer la democracia con casi 4,000 observadores electorales de la Iglesia Católica que tendrán la misión de vigilar el proceso electoral el próximo 5 de mayo.
“En este tiempo histórico vamos a decidir si realmente estamos comprometidos en generar los cambios que harán posible un Panamá más solidario, justo, equitativo con la inclusión de todos y sin la exclusión de nadie”, señalan los obispos.
La coyuntura que vive el país exige la amplia participación ciudadana de manera particular, por ello, recordaron a los católicos el sagrado deber de votar porque no es un buen cristiano, sino se es un buen ciudadano.
“Salgamos a votar en paz, en fraternidad, no podemos dejar que unos pocos definan el destino de los muchos”, indicaron.
De igual manera, piden evitar a toda costa, ser agoreros de catástrofes o instrumentos para el conflicto entre los panameños.
“Seamos faros de luz de los sueños y la esperanza que si es posible una buena política basada en la ética y el amor social”, expresaron.
Para finalizar, convocaron a todos los cristianos a realizar la jornada de ayuno y oración por las elecciones el próximo 2 de mayo en todas las parroquias del país.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.