Sociedad
Monseñor José Domingo Ulloa afirma que urge una resocialización en las cárceles de Panamá
El Monseñor José Domingo Ulloa comentó que la única forma de lograr la resocialización en las cárceles del país es con la colaboración de la sociedad y, en especial, de los mismos reclusos.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 20/12/2019 - 11:01 am
El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, dijo la mañana de este viernes que urge una resocialización integral en las cárceles de Panamá, luego de la masacre ocurrida hace tres días en el centro penitenciario La Joyita, donde murieron 15 reos y otros 13 resultaron heridos.
"Lo que hemos visto viene a hacer evidencia de la falta de protocolos en la seguridad a lo interno de nuestras cárceles. También evidencia que hay que hacer un alto y poder tener bien claro qué política se va a tener en el Sistema Penitenciario", dijo el monseñor José Domingo Ulloa en el marco de los actos de conmemoración de la Invasión de Estados Unidos a Panamá, en el Jardín de Paz.
Tras manifestar su sentimiento de dolor para los familiares de las víctimas que fueron asesinadas en La Joyita el 17 de diciembre de 2019, el arzobispo de Panamá comentó que la única forma de lograr la resocialización en las cárceles del país es con la colaboración de la sociedad y, en especial, de los mismos reclusos.
"No es fácil, pero la gran oportunidad que se tiene ahora es decir que somos conscientes de la enfermedad que tenía el Sistema Penitenciario y ahora tenemos, entre todos, que ir encontrando la medicina para sanar", precisó.
VER TAMBIÉN: Presos seguían armados con pistolas y cuchillos tras la masacre en La Joyita
Para el monseñor José Domingo Ulloa lo acontecido hace tres días en La Joyita no es más que el colapso de lo que se sabía que se estaba realizando dentro de las cárceles.
La reyerta en la cárcel La Joyita ocurrió en el pabellón 14, donde se enfrentaron miembros de una misma pandilla, la "Bagdad", según las autoridades.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.