Mides investiga mal uso de beneficio del programa 120 a los 65
- Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Autoridades del Mides buscan verificar que uso le dan al recurso económico que se entrega cada tres meses por la suma total de 360 dólares para beneficio de los adultos mayores.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) abrió un investigación por supuesta negligencia hacia los adultos mayores y mal uso del recurso otorgado a beneficiarios del Programa 120 a los 65.
Mediante un comunicado de prensa, el ministerio de Desarrollo Social informó que un equipo de esa institución se trasladó hasta los hogares de los adultos mayores para entrevistarlos y verificar las condiciones en las que habitan para verificar si la transferencia monetaria es bien empleada por los representantes legales o las personas encargadas de velar por su bienestar.
Viola Ruedas, trabajadora social del Mides, informó que tras el recorrido procedieron a citar a los hijos de los adultos mayores que fueron encontrados en condiciones no adecuadas y de riesgo, para que rindan informe y se tomen los correctivos sobre ese aspecto y también verificar el uso que le dan al recurso económico que se entrega cada tres meses por la suma total de 360 dólares.
VEA TAMBIÉN: Expresidente Ricardo Martinelli incapacitado; audiencia se reanuda el próximo lunes 26
La directora regional, Anayansi E. Díaz, aseguró que las giras continuarán desarrollándose, periódicamente, a lo largo de la geografía chiricana, ya que de forma constante se reciben denuncias sobre maltrato, abandono y mal uso del dinero, aun cuando durante las reuniones con los representantes legales o familiares responsables se ha hecho énfasis en que esto es parte del proceso de cumplimiento de las corresponsabilidades con el cual se busca mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.