Mayores usuarios de aplicación para sacar citas en la Caja de Seguro Social son jóvenes
Adultos mayores siguen haciendo filas en las instalaciones de salud para obtener un cupo para sus citas médicas.
- Yai Urieta
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- - Actualizado: 01/8/2019 - 07:20 am
Los asegurados continúan acudiendo a los centros médicos de la Caja de Seguro Social (CSS) para gestionar sus citas médicas y son pocos los que utilizan la aplicación (app) que la entidad creó para este fin.
Actualmente se mantiene en funcionamiento la aplicación CSSMóvil para celulares, que se descarga gratuitamente desde sus celulares, la cual tiene como finalidad evitarle al asegurado estar formando filas a principio de cada mes para buscar citas con los especialistas o de control.
Según las autoridades de la CSS, "los usuarios pueden registrarse, consultar y verificar los trámites de gestión de una o varias prestaciones de manera inmediata así como consultar información".
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Técnicamente, la mayoría de las personas que han descargado el app no llega a los 40 años de edad.
"Yo soy jubilada, tengo problemas en la vista, no estoy para complicarme viendo esa pantalla del celular para hacer el trámite y encima de eso, tener que esperar tres días para recibir una respuesta, cuando puedo ir a formar la fila y allí me dicen de una vez la fecha y me puedo organizar", detalló Juventina Pérez, jubilada y asegurada en la CSS.
Además, el app no es la única opción que tienen los usuarios de la CSS para obtener cupos. En las policlínicas, la mayor cantidad de citas se saca por los call center.
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"Es más fácil y en ocasiones tienen citas hasta para el mismo día, yo le tramito la cita a mis padres así", dijo Yesenia Moreno, fiel usuaria del sistema.
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