Panamá
Más de 30 mil panameños recibirán tercer pago de los Programas de Transferencias Monetarias
- Yahines Bethancourt/ [email protected]/@Yahine_b11
Para facilitar este proceso, se han habilitado aproximadamente 170 puntos de pago y 35 rutas a lo largo del país.
A partir del lunes 19 hasta el viernes 23 de agosto, más de 30 mil panameños de áreas de difícil acceso recibirán el tercer pago correspondiente a los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC).
Para facilitar este proceso, se han habilitado aproximadamente 170 puntos de pago y 35 rutas en el país, donde se atenderán a los beneficiarios de los programas de 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y el Bono Alimenticio, este último entregado por la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).
Durante los días de pago, la ministra Beatriz Carles de Arango y el viceministro Ricardo Landero, estarán presentes en diversas localidades para supervisar el proceso y recopilar información, garantizando así una experiencia adecuada para los beneficiarios en futuras entregas.
Previamente, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) llevó a cabo una capacitación con sus supervisores, designándolos como observadores del proceso, con el objetivo de implementar mejoras en la atención y los procedimientos.
El Mides ha recordado a los beneficiarios que los fondos de los PTMC deben destinarse exclusivamente a la compra de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
Tras concluir los pagos en las áreas de difícil acceso, el Mides realizará transferencias a través de la Tarjeta Clave Social, del 2 al 13 de septiembre, alcanzando a un total de 160,846 panameños que recibirán sus fondos en cajeros automáticos.
En conjunto, con los pagos en áreas de difícil acceso y mediante Tarjeta Clave Social, se beneficiarán 191,412 panameños, con una inversión total de 55,834,560 balboas.
Vale destacar que los PTMC tienen un componente de género significativo, beneficiando a 131,497 mujeres, muchas de las cuales provienen de regiones apartadas y en situación vulnerable.
Estos programas no solo representan un alivio económico para las familias panameñas, sino que también buscan restituir derechos y combatir la pobreza en sectores tradicionalmente excluidos del desarrollo social.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.