Sociedad
Mala asignación de viviendas a través de Techos de Esperanza, la nueva irregularidad del gobierno de Varela
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
La ministra del Miviot, Inés Samudio, aduce que las personas que abandonaron las residencias del programa Techos de Esperanza podrían tener recursos, porque donde fueron construidas las viviendas habían muchas hectáreas de terreno.
La ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Inés Samudio, destapó la mañana de este viernes una nueva irregularidad del gobierno de Juan Carlos Varela: mala asignación de vivienda a través del programa Techos de Esperanza.
En entrevista al noticiero de Telemetro Reporta, Samudio adelantó que esta denuncia, que se presentará al Ministerio Público antes que finalice el mes de enero, surge luego de los recorridos que han hecho a nivel nacional, donde encontraron un gran número de viviendas abandonadas.
Añadió que las viviendas estaban culminadas y asignadas a una familia, "pero que no la utilizaban, no había una necesidad".
Explicó que en el programa Techos de Esperanza el solicitante o beneficiario ponía el terreno y el Miviot construía la vivienda.
VER TAMBIÉN: Adolfo 'Beby' Valderrama invoca fuero penal electoral y retrasa audiencia en caso Pandeportes
"El contratista hacía la construcción de la vivienda. Se supone que (las familias) deberían ser de un perfil social de bajos recursos", comentó la titular del Miviot, para luego aducir que las personas que abandonaron las residencias podrían tener recursos, porque donde fueron construidas las viviendas habían muchas hectáreas de terreno.
Esta sería la séptima denuncia que presentará la ministra Inés Samudio desde que asumió el cargo en el Miviot el 1 de julio de 2019.
Algunas de las denuncias tienen que ver con la compra excesiva de materiales, contrataciones que se hicieron de Sanidad Básica al final del periodo de la pasada administración y otros contratos que no se le aplicaron las fianzas a tiempo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.