Madre e hijo afectados por explosión del PH Costamare serán trasladados a EE.UU.
Tanto la madre como el niño serán trasladados a hospitales en Estados Unidos; la condición médica de los dos pacientes es extremadamente crítica, según los galenos.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 05/6/2019 - 06:07 pm
El menor de 5 años y su madre, quienes resultaron afectados por la explosión de gas en el PH Costamare, en Costa del Este, serán trasladados hacia Estados Unidos para recibir atención médica de urgencia.
El dato fue proporcionado por el doctor Michael Carrillo quien está cargo de la atención en Panamá del niño que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y que mantiene los pulmones dañados por el gas y el humo, producto de la explosión.
La situación del menor es "extremadamente crítica" a raíz de los severos daños internos, aseguró el galeno.
Se pudo conocer que un avión ambulancia aterrizará en el aeropuerto Marcos A. Gelabert a eso de las 10:30 de la mañana de este miércoles y que, en horas del medio día, el paciente sea trasladado a Estados Unidos, específicamente al mitrasladará al Shriners Hospitals for Children - Galveston en Texas.
VEA ADEMÁS: Juan Carlos Varela coordinó manejo del testigo protegido que acusó a Ricardo Martinelli
En tanto que Gilberto Arosemena, vocero de Abou Saad Shriners, adelantó que la señora Karina Lima, madre del infante, también será enviada a Estados Unidos, pero a un hospital que está frente al centro médico donde será atendido su hijo.
La fuente comentó que Karina Lima tiene quemaduras en el 90% de su anatomía y que de igual forma enfrenta serios problemas en los pulmones por la inhalación de gas.
La mujer iría acompañada de su esposo y se hacen las gestiones para que él pueda estar al lado de su familia.
Esta tragedia ocurrió el pasado viernes 31 de mayo cuando la hoy afectada encedió una vela en su apartamento del PH Costamare, ubicado en Costa Sur de Costa del Este.
VEA ADEMÁS: Caja de Seguro Social reconoce la falta de médicos especialistas
El estallido provocado por una fuga de gas cobró la vida de un niño de 10 meses, el segundo hijo de Karina Lima.
La pareja de nacionalidad venezolana tenía apenas unas horas de haberse mudado a su nuevo hogar. La explosión causó daños de grandes proporciones en todo la estructura del edificio.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.