SOCIEDAD
Laurentino Cortizo seguirá abrazando y besando a su pueblo, a pesar del coronavirus
El mandatario Laurentino Cortizo comentó que el coronavirus "tendrá sus efectos económicos, pero tanto Panamá como el resto de los países del mundo, saldremos adelante".
- Melitza Solano
- /
- /
- /
- - Actualizado: 07/3/2020 - 07:45 pm
El presidente de la República, Laurentino Cortizo, aseguró que a pesar de las medidas que se han impuesto de no besarse y abrazarse y de evitar el estrechón de manos por el coronavirus, él seguira haciéndolo, "ya que los panameños somos muy eufóricos".
Y así lo cumplió en su visita este sábado en Hato Chamí, en la Comarca Ngäbe-Buglé, donde entregó los nuevos hogares de la familia Montezuma.
El gobernante panameño dijo que no se puede permitir que la situación que se vive con el coronavirus "nos robe la calma".
"No hay que alarmarse, la vida sigue y cuando llegue al país lo vamos a informar", comentó el mandatario.
Destacó que todos como seres humanos tenemos preguntas sobre el tema y hay incertidumbre, pero "no hay que preocuparse".
"En Panamá estamos preparados para cuando llegue el primer caso. Hay que mantener la calma, y sobre todo verificar la información de las autoridades que están calificadas para reportar lo que ocurre en el país sobre los casos de coronavirus, habrá transparencia", expresó.
VEA TAMBIÉN Minsa pide no hacer bromas en línea 169, que es para atender dudas sobre coronavirus
Agregó que el coronavirus "tendrá sus efectos económicos, pero tanto Panamá como el resto de los países del mundo, saldremos adelante".
Ante la llegada del coronavirus a Colombia y Costa Rica, Panamá está reforzando sus fronteras, y se ha ampliado el radio de acción en Darién y ahora los fronterizos también cubrirán hasta el área de la garita policial de Chepo. Igualmente, se está haciendo el mismo trabajo en el área fronteriza con Costa Rica.
VEA TAMBIÉN Por el coronavirus el papa Francisco realizará sus bendiciones a través de videos
Explicó que el martes 10 de marzo se realizará un Consejo de Gabinete en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), donde se rendirán los informes en materia de seguridad y sobre el papel que juega cada uno de los estamentos para apoyar a las autoridades de salud contra el coronavirus.
Hoy en Hato Chamí, Comarca Ngäbe-Buglé, entregamos los nuevos hogares de la familia Montezuma, quienes lamentablemente perdieron a un familiar el mismo día de nuestra segunda gira de #TrabajoComunitario. ¡Esto es lo que me gusta, ir tierra adentro a transformar vidas! pic.twitter.com/ZLNzLyh59U— Nito Cortizo (@NitoCortizo) March 7, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.