La ruta del Casco Antiguo movilizó 12,928 pasajeros
El 11 de abril, fue el día de mayor demanda del servicio, con 1,460 pasajeros transportados, impulsado por la conmemoración del Viernes de Dolores.
Unidad de la ruta C982. Foto: Cortesía
En sus primeros días de operación, la ruta verde del Casco Antiguo (C982) ha tenido una "excelente aceptación" por parte de los usuarios que se movilizan a esta área histórica.
Hasta antes de la Semana Santa, desde que empezó a funcionar la ruta el 31 de marzo, se movilizaron 12,928 pasajeros, lo que representa un promedio de 1,100 usuarios del servicio de transporte diario, según cifras suministradas por Mi Bus.
El 11 de abril, fue el día de mayor demanda del servicio, con 1,460 pasajeros transportados, impulsado por la conmemoración del Viernes de Dolores, evento organizado por las iglesias del Casco Antiguo.
Durante la Semana Santa la ruta mantuvo su horario regular de servicio, sin embargo, durante las procesiones religiosas el servicio se prestó hasta la parada en Plaza V Centenario, en la entrada del Casco Antiguo, por motivos de seguridad y logística vial.
Provisionalmente, la ruta Metro 5 de Mayo - Casco Antiguo estará operando con buses medianos hasta que se incorporen las unidades eléctricas que está adquiriendo la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
A finales de 2022, la ATP adjudicó la compra de cinco buses a la empresa Yutong Bus por $1,399,300.00, pero, tras firmar el contrato en 2023, hubo un retraso porque el mismo no se refrendó. Para aquel entonces, la responsabilidad era del excontralor Gerardo Solís.
A mediano plazo, cuando las unidades eléctricas, con capacidad para 45 pasajeros, empiecen a operar la C982 será la primera ruta verde del país.
De momento, los buses medianos empiezan el recorrido de la ruta en la parada ubicada al lado de la estación del Metro 5 de Mayo, frente a la policlínica Dr. Manuel Ferrer, y el costo del pasaje es de 25 centavos.