Panamá
La ATTT y Sertracen modernizan los trámites vehiculares en Colón con su nueva sucursal
- Francisco Rodríguez Morán / [email protected]
Los usuarios podrán realizar cuatro trámites que son: ampliación, renovación, duplicado y primera vez, en las oficinas se atiende unas 80 o 90 personas.
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El Servicio de Tránsito Centroamericano S.A. (Sertracen) inauguró esta mañana su nueva sucursal en la provincia de Colón.
Jorge Luis Abrego, de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que "la apertura de esta nueva sucursal demuestra cómo la colaboración entre instituciones públicas y privadas puede generar beneficios tangibles para la ciudadanía".
Durante la inauguración, Abrego también adelantó que, como parte del proceso de modernización, la ATTT renovará el formato de la licencia de conducir a mediados de este año.
"La licencia actual tiene más de quince años, queremos evolucionar a un documento más seguro, práctico y alineado con los estándares internacionales", concluyó el director de la ATTT.
El director de la entidad indicó que la licencia nuestra, tiene 18 años que no se le incorpora ninguna mejora y mientras la tecnología en este tipo de documento ha ido avanzando vertiginosamente, tenemos la obligación de adaptarnos, de modernizarnos, en materia de este documento.
Por su parte Jorge Villamizar, gerente general de Sertracen, expresó que las nuevas instalaciones ofrecen al usuario la oportunidad de realizar las pruebas de manejo sin necesidad de contratar un vehículo.
Otra de las ventajas que tiene Sertracen según explicó Villamizar es que las personas podrán retirar sus licencias en un tiempo de 10 o 15 minutos, ya que se han incluido equipos nuevos, se podrá realizar la validación biométrica lo que permitirá garantizar que las personas que realizaran los trámites de sus documentos, sean efectivamente ellas y no otra.
Los usuarios podrán realizar cuatro trámites que son: ampliación, renovación, duplicado y primera vez, en las oficinas se atiende unas 80 o 90 personas de manera diaria.
La atención personalizada, la eficiencia en los procesos y la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada ciudadano han sido cuidadosamente implementadas en este centro.
Además, la experiencia del usuario se ve enriquecida por modernas instalaciones, diseñadas para ofrecer comodidad y accesibilidad en cada interacción.
La apertura de esta sucursal también refleja el trabajo conjunto entre Sertracen Panamá y la ATTT, quienes, mediante esfuerzos colaborativos, han logrado descentralizar los servicios y acercarlos a las comunidades de todo el país.
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