Jubilados trabajarán con una comisión especial para buscar fondos
El proyecto de Ley 621, modifica los artículos 192 y 193 de la Ley 51 que regula las pensiones y jubilaciones.
El proyecto de Ley 621, modifica los artículos 192 y 193 de la Ley 51 que regula las pensiones y jubilaciones.
Los jubilados panameños no se dan por vencidos. Después de casi seis meses de estar asistiendo a la Asamblea Nacional de Diptuados, buscando apoyo para los jubilados y pensionados de Panamá tuvieran un ajuste salarial acorde al a realidad, ayer dieron un paso importante.
Representantes de los jubilados, lograron la creación de la Comisión Accidental, la cual funcionará exclusivamente para sacar los fondos del aumento de los jubiliados, que según el Proyecto de Ley 621, no tocaría los fondos de la Caja de Seguro Social.
En la propuesta presentada en el Proyecto de Le 621, se hablaba de obtenerlos del Canal de Panamá, pero la idea no fue consultada con la autoridad pertinente, según se conoció en la Comisión de Trabajo de la Asamblea Nacional, misma que prohijó la iniciativa.
Aunque la propuesta original presentada por los jubilados sufrió cambios, ellos se mantienen positivos en encontrar una salida antes de que finalice el actual Gobierno.
Ellos pedían que las pensiones de vejez e invalidez, que se encuentren vigentes, serán aumentadas automáticamente en una suma de B/.140.00, con excepción de las pensiones de B/. 1500.01 en adelante, con un bono navideño de $100.00.
Tras la revisión de la Comisión de Trabajo, quedó que cada dos años, las pensiones serían aumentadas en 20% para aquellosque ganen hasta $800; 15% para los que ganen de $800 hasta mil dólares y 10% para aquellos que ganen desde mil dólares hasta $2,500
El bono navideño, mantuvo con la misma cantidad ($100).
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.