Jóvenes se enriquecen en conversatorio para mejorar oportunidades laborales
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
Las expectativas que tienen los jóvenes sobre el futuro de Panamá fueron expuestas hoy 27 de febrero en el Foro de Jóvenes, Mi Opinión Importa: "El futuro de Panamá para el 2019 desde la óptica de los jóvenes".
Las expectativas que tienen los jóvenes sobre el futuro de Panamá fueron expuestas hoy 27 de febrero en el Foro de Jóvenes, Mi Opinión Importa: "El futuro de Panamá para el 2019 desde la óptica de los jóvenes".
Los jóvenes panelistas tuvieron la oportunidad de aclarar sus ideas en cuanto a programas para mejorar las oportunidades laborales y educativas para evitar la migración del interior a la ciudad capital, transformación curricular, jóvenes en condición de anafabeltismo, abandono del sistema educativo, entre otras interrrogante.
Los panelistas que respondieron a estas interrogantes fueron el Rector de la Universidad Santa Maria La Antigua (USMA), Juan Planells y la Secretaria General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Mariela Sánchez.
Sánchez dio detalles de los planes que mantiene el Mides, como el llamado Padrinos Empresario, programa insignia de la entidad dirigido a jóvenes empresarios.
Agregó que la juventud del país debe demandar más respuestas a sus autoridades en temas de oportunidades y equitad educativa. Mientras que Planells, acotó que es hora de que los jóvenes asuman el liderazgo.
Planells habló además de la preocupación de los jóvenes en medio de un período electoral. "La sociedad misma no le está dando espacio a los jóvenes y lo candidatos presidenciales tampoco me han sorprendido con propuestas hacia este fin, afirmó el rector de la USMA.
"Soy muy crítico del sistema educativo nuestro, se pierden muchos jóvenes de valor porque el sistema no es atractivo o porque el mismo sistema lo rechaza", puntualizó Juan Planells.
Este Foro de Jóvenes fue organizado por Grupo Epasa en conjunto con Claro, Pizza Hut y el MIDES.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.