Panamá
Joven solicita ayuda, tras ser víctima del plan todo incluido de cirugías plásticas
La joven tiene comprometidas sus extremidades y requiere apoyo para hacerle frente al alto costo del tratamiento.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
- - Actualizado: 16/3/2022 - 03:56 pm
Una joven panameña, que acudió a Colombia para realizarse un procedimiento estético, enfrenta una complicada situación de salud, a causa de la negligencia del cirujano a cargo del proceso.
Mayra Sánchez, de 22 años, se suma a la lista de mujeres que señalan de estafa y mala praxis al popular plan todo incluido de cirugías plásticas.
De acuerdo con familiares de la afectada, la joven ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos con shock séptico y ahora debe enfrentar un costoso tratamiento de más de 150,000 dólares para salvar sus extremidades.
Un viaje de terror
La travesía de Sánchez a Colombia estuvo llena de confusos momentos. Uno de ellos se produjo cuando el médico a cargo, Giovanni Cortés, le solicitó 2800 dólares adicionales al monto pactado inicialmente, según manifiestan allegados. Una vez se cancela el saldo, el cirujano procede con la operación.
Durante el proceso de recuperación, Mayra tuvo la hemoglobina en 8.4, cuando llegó con 14 a Colombia. Tras 18 días en el país vecino, la joven finalmente vuelve a Panamá.
Ya en Panamá y ante los intensos dolores que padece, Mayra le pide a su madre que la lleve a un hospital. Una vez en el nosocomio, ingresa cuatro veces a operación, en donde se descubre que su cuerpo está infectado casi completamente.
"Como lo describe su propia madre, la pincharon como si fuera un pavo, causándole una inflamación que se convertiría en una fuerte y grave infección", exponen amistades.
La atención médica inicial la recibió en un hospital privado, sin embargo, a causa del alto costo de los tratamientos, fue trasladada al Complejo de la Caja de Seguro Social. La joven tiene comprometidas sus extremidades. Necesita un tratamiento que se realiza en el Hospital Nacional, para oxigenar sus extremidades y que no las pierda.
Según explican sus allegados, este tratamiento tiene un costo de 20 mil dólares, y lo requiere con urgencia. Además, su familia aún debe cancelar 65000 al Hospital Paitilla y necesita otros 90000 para trasladarla al Nacional.
VEA TAMBIÉN: Esperan que la tasa de vacunación en estudiantes de primaria aumente tras regreso a clases
Los interesados en ayudar pueden encontrar los datos en la publicación al final de la nota.
Este no es el primer caso en el que un paciente panameño señala a Giovanni Cortés de mala praxis. En un principio, Cortés le dijo a Mayra que vendría a Panamá, pero después cambió de parecer debido a que en el país enfrenta supuestas amenazas de muerte.
Lejos de colaborar, familiares denuncian que Cortés llamó furioso a la mamá de Mayra cuestionándola por aprobar que le removieran los implantes, pues alegaba que no estaban infectados.
"Había fotos de los glúteos ya operados de Mayra y al llegar a Panamá esos glúteos no existían. Mayra le consulta al doctor por esto y él le dice que debe comer Kentucky (KFC) y comida chatarra para que esa grasa pase a los glúteos”, puntualiza el entorno de la joven afectada.
¡Mira lo que tiene nuestro canalde YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.