José Domingo Ulloa: 2020 es un año de desafíos para la iglesia y sociedad panameña
El Arzobispo de Panamá llama a los panameños a cerrar heridas, y garantizar la seguridad de las mujeres, manifestando la preocupación de la iglesia por los casos de femicidio que marcaron el año 2019.
- Redacción Panamá América
- - Actualizado: 01/1/2020 - 11:42 am
En un mensaje a la nación, el arzobispo de Panamá llamó a los panameños, en este nuevo año, a derribar los muros levantados por el odio, la ambición y la pobreza transformándolos en reconciliación.
Igualmente, José Domingo Ulloa calificó el 2020 como un año de desafíos para la iglesia Católica y la sociedad, donde habrá que cerrar heridas, y garantizar la seguridad de las mujeres, manifestando la preocupación de la iglesia por los casos de femicidio que marcaron el año 2019.
Mensaje del Arzobispo de Panamá
Queridos hermanos, un nuevo año inicia, en medio del gozo del Misterio de la Navidad, que nos permite renovar nuestra esperanza en la construcción de un mejor Panamá.
La Iglesia y la sociedad panameña para el nuevo año tienen grandes desafíos que asumir: cerrar las heridas y dar paso a la reconciliación; garantizar la seguridad de las mujeres, especialmente aquellas que son más vulnerables, para que no sean víctimas de femicidios.
Un Panamá, en que la niñez y la adolescencia tengan las condiciones dignas para desarrollarse y formarse, para ser ciudadanos de bien.
VEA TAMBIÉN: Se registra primera víctima por atropello del año 2020
Un Panamá, en el que los muros levantados por odios, ambición, inequidad, pobreza, sean derrumbados por la paz, la dignidad, el respeto, la equidad, la oportunidad y la reconciliación entre los panameños.
Un Panamá, en el que las diferencias no sea motivo para contraponernos sino para enriquecernos, buscando siempre aquello en que coincidimos para el bien común de los panameños.
Esforcémonos, cada uno de los habitantes de este hermoso territorio bendecido por Dios, en ser instrumentos de paz, solidaridad y fraternidad, para que todos vivamos alegres y prósperos en el Nuevo Año 2020.
VEA TAMBIÉN: Papa Francisco se disculpó por golpear la mano de una mujer que lo sujetó
El próximo 6 de enero hasta el viernes 10 de enero de 2020 los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) se reunirán en asamblea plenaria ordinaria número 2011 con la participación del presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
En la sede de la Conferencia Episcopal ubicada en Clayton el 10 de enero darán lectura al comunicado de los obispos y también la presentación del documento de creación de la a Red Eclesial Ecológica Mesoamericana (REEMAM) para Panamá.
LEE LA NOTA COMPLETA AQUÍ:
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.