Influenciadores juegan con la muerte; 'selfies' mortales en los rascacielos de Panamá
La acción de estos sujetos causó alarma y asombro entre quienes observaban. Son jóvenes influenciadores que juegan con la muerte.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 15/1/2019 - 10:01 pm
Dos jóvenes fueron captados cuando se tomaban fotos desde lo alto de un edificio en Obarrio, en pleno centro de la capital panameña, la tarde de este martes.
La acción de estos sujetos causó alarma y asombro entre quienes observaban.
Las imágenes de los jóvenes fueron difundidas a través de las redes sociales e inmediatamente recibieron críticas.
Seguidamente, se publicó una fotografía de uno de los dos chicos, sosteniéndose de una sola mano desde la baranda de una azotea.
Varios usuarios de redes sociales comentaron que se trata, supuestamente, de un joven influenciador al cual hacen responsable de tratar de hacerse un selfie en el Puente de Las Américas, días atrás.
Aunque esa información no pudo ser corroborada.
En octubre del año pasado, una mujer resvaló y cayó desde el piso 27 del edificio PH Luxor, en El Cangrejo, falleciéndo en el acto.
El acto desafortunado le dio la vuelta al mundo ya que el video se hizo viral, luego que un obrero de la construcción, grabara el mortal acontecimiento.
Al respecto, Jorge Marín, de la fundación Sociedad sin Complejos, señaló que ese tipo de personas presentan un problema de autoestima, de querer llamar la atención con actos peligrosos.
"Es una conducta más que todo de adolescentes, muy de los actuales millennials. Eso no produce nada y demuestra que las nuevas generaciones necesitan más atención en casa".
El experto agregó que los padres ofrecen todo tipo de tecnología a los hijos con tal de evitar atenderlos y poder estar tranquilos, pero advierte que: "es la mejor forma de criarlos y peor aún, que no se verifica lo que consumen en Internet", concluyó Marín.
En Panamá no existen legislaciones sobre el tema, sin embargo, las autoridades advierten a la ciudadanía sobre el peligro que representan esas prácticas temerarias.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.