Panamá
Iglesia católica pide que supuesto abuso en los albergues se investigue hasta las últimas consecuencias
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
"Lo que sí debemos tener un poco de cuidado es en hacer juicios inmediatos, no podemos estar criticando todos los albergues y no podemos juzgar a todos los albergues, porque meten a todos en el mismo saco", expresó Monseñor Ulloa.
Ante los hechos de supuesto maltrato en varios albergues de la capital y el interior del país y luego de las denuncias realizadas, monseñor Jose Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá, dijo que es necesario que este tema se investigue hasta las últimas consecuencias.
"Lo que sí debemos tener un poco de cuidado es en hacer juicios inmediatos, no podemos estar criticando todos los albergues y no podemos juzgar a todos los albergues, porque meten a todos en el mismo saco", expresó Monseñor Ulloa.
Al tiempo que manifestó que se debe esperar que se investigue, para que en los albergues donde encuentren anomalías les caiga todo el peso de la ley.
El Arzobispo de Panamá dijo que confía en las investigaciones que está llevando a cabo la directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia pueda investigar, junto con el Ministerio Público.
"Aquí ninguno de nosotros podemos lavarnos las manos, porque si existen albergues, es porque no existen verdaderas familias", manifestó monseñor Ulloa.
Las declaraciones del Arzobispo de Panamá se dieron luego de culminada la Homilía de este miércoles de ceniza.
El lunes 15 de febrero, las diputadas que conforman la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, presentaron ante el Ministerio Público un informe que expone los casos de maltratos físicos y psicológicos a decenas de menores en más de 14 albergues financiados por el Estado e interpusieron una denuncia por estos hechos.
Por su parte, la Junta Directiva de la Senniaf solicitó el cierre inmediato de los albergues en Panamá que hayan incurrido en faltas muy graves de acuerdo con las normas de supervisión.
Por estos hechos, el Ministerio Público inició una investigación, y la Asamblea Nacional citó a la titular del Mides, a la ex directora y ex subdirectora de la Senniaf, para que respondan un cuestionario sobre el manejo de los albergues en el país.
Mientras que varias personas durante los últimos días se han presentado en las afueras de las instalaciones de la Senniaf a protestar, gritando consignas y con pancartas en mano para que se haga justicia y se investigue esta situación que de acuerdo a los denunciantes tiene años de estar ocurriendo en Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.