Panamá
Iglesia católica aclara que no realizará caravanas junto al Santísimo Sacramento, el Domingo de Resurrección
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
"En el día de hoy todos los sacerdotes renovamos nuestro compromiso de fidelidad a la iglesia y al ministerio que libremente hemos aceptado para ser servidores de nuestro pueblo", dijo el Arzobispo de Panamá.
Este año el domingo de Pascua o Resurrección no se celebrará como el año pasado, como lo hizo Monseñor José Domingo Ulloa por motivo de la pandemia, con el Santísimo Sacramento, a través de algunas caravanas por las calles, enviando bendiciones en la capital y otras áreas.
Monseñor dijo que este año para el próximo domingo de Pascua, han preparado una actividad diferente. "Nosotros hemos optado no por las caravanas y hemos solicitado permiso para surcar los cielos para que desde sus casas los ciudadanos en Panamá, en su burbuja familiar el domingo de Pascua puedan sentir la presencia del resucitado, del que está vivo".
Ya cuando la situación pueda llegar a cierta normalidad, en otro momento, saldríamos con el Santísimo Sacramento por las calles, pero en esta Pascua de 2021 la bendición será desde los cielos a la tierra.
A partir de las 10:30 se estará sobrevolando Panamá Centro, San Miguelito, Panamá Oeste y Colón.
Las declaraciones de Monseñor se dieron en medio de la Homilía celebrada este miércoles en la Basílica Santa Maria La Antigua, la cual de acuerdo con el Arzobispo de Panamá refuerza su compromiso en esta Semana Santa en medio de la pandemia
La Homilía realizada este miércoles 31 de marzo, miércoles de la Semana Mayor, estuvo centrada en el compromiso que como sacerdotes se tiene frente a la pandemia, a reforzar los votos de una Iglesia samaritana, una Iglesia hospital, abierta siempre a sanar las heridas de todos sus hijos, así lo expresó el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa.
"La gran importancia de la misa de hoy es que nos unimos todo el presbiterio de la Arquidiócesis y aquí hay dos elementos muy importantes, primero la bendición de los santos óleos del crisma y también el óleo de los enfermos que es la materia que se utiliza para ungir a los enfermos, a los que van a ser bautizados y se le unta en las manos y sus cabezas, además es utilizado en las confirmaciones, es un aceite muy importante", dijo Monseñor José Domingo Ulloa.
Al tiempo que destacó que: "En el día de hoy todos los sacerdotes renovamos nuestro compromiso de fidelidad a la iglesia y al ministerio que libremente hemos aceptado para ser servidores de nuestro pueblo".
VEA TAMBIÉN: Pacientes con enfermedades crónicas cuestionan cambios del Minsa en el proceso de vacunación contra la covid-19
En esta misa en la que participó el nuncio apostólico, no hubo participación de laicos, Monseñor José Domingo Ulloa dijo, que esto lo tenía que decir con mucho dolor, pero es necesario respetar el aforo de la Catedral Basílica Santa Maria La Antigua.
En cada diócesis los obispos celebran esta misa, generalmente es el jueves santo, pero como la geografía en Panamá es muy amplia y algunos sacerdotes irán a misiones, esta misa se ha trasladado desde hace cinco años al día miércoles y ya se cuentan para todo el año.
De igual forma, todos los años se renuevan estos óleos, se entierran los viejos que hayan quedado y se empieza lo nuevo con la bendición de los nuevos aceites.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.