Idaan monitorea toma de agua de potabilizadora de Chilibre para medir turbiedad
El agua que sale de los grifos, en casas y empresas, debe presentar menos del 5% de turbiedad,
- Yai Urieta
- /
- - Actualizado: 21/8/2019 - 12:15 am
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) se mantiene realizando pruebas respectivas cada hora para determinar el grado de turbiedad del agua que se mantiene en la toma de agua de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, en Chilibre.
Las pruebas las está realizando el personal de calidad de agua, después que el pasado fin de semana las autoridades disminuyeron la producción del vital líquido a 85%, tras la turbiedad ocasionada por las lluvias de la semana pasada.
En reiteradas ocasiones las autoridades del Idaan han informado que el agua que sale de los grifos, en casas y empresas, debe presentar menos del 5% de turbiedad, para cumplir con los estándares establecidos.
VEA TAMBIÉN: Tremendo susto pasaron pasajeros de un busito coaster en Panamá Oeste
Actualmente, los problemas que se presentan en el canal de entrada de la toma de agua cruda, obedecen a temas climáticos.
Las bombas de la planta, al succionar el agua, absorben los sedimentos hasta las tinas de producción.
De volver a elevarse la turbiedad, se disminuirá nuevamente la producción.
VEA TAMBIÉN: Mayín Correa solicita que Kenia Porcell sea citada a la Asamblea para que explique tema del 'Metabuscador'
"La turbiedad produce daños considerables en los equipos de bombeo de las tomas de agua cruda, por lo que se hace imperativo, en muchas ocasiones, bajar la producción o suspender temporalmente el funcionamiento de la planta potabilizadora, ya que se debe cumplir con los parámetros que exigen las autoridades de salud en materia de calidad y potabilización del agua", detalló el jefe de Operaciones del Idaan, Iván Cano.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.