Panamá
Hospital Clínico de Alta Complejidad: ¿A quiénes atenderá?
En el Hospital Clínico de Alta Complejidad se brinda atención a paciente que presenta neumonía, infartos, trombosis, coágulos, enfermedades para diagnóstico.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 20/12/2023 - 11:30 am
La Ciudad de la Salud ha puesto en funcionamiento el Hospital Clínico de Alta Complejidad dedicado a la atención de los pacientes que presentan patologías de medicina interna.
En el Hospital Clínico de Alta Complejidad se brinda atención a paciente que presenta neumonía, infartos, trombosis, coágulos, enfermedades para diagnosticar, detalló la Caja de Seguro Social (CSS).
Así mismo, atiende a aquellos pacientes que requieran un análisis clínico especializado, explicó el director médico, Rolando Binns.
Igualmente, incluye en la atención médica, la Clínica del Dolor, gastroenterología, dermatología, enfermedades de pulmón, del tubo digestivo, hígado y todo lo que deriva del cuerpo humano, que requieran análisis o la preparación de un flujo de diagnóstico para brindarle tratamiento al paciente de alta complejidad, o solicitar la interconsulta a su especialista, resaltó Binns.
Este hospital contará con una farmacia satélite que se abastece dependiendo de la demanda de los insumos médico quirúrgicos que cada sala requiera.
Cada piso contará con una Clínica de Curación de Heridas y Pie Diabético para brindarles este servicio a los pacientes que estén hospitalizados tanto de este, como del Hospital Quirúrgico.
¿Quiénes pueden recibir la atención?
Se cuenta con atención polivalente para mayores de 15 años, hasta la edad adulta, en las nuevas instalaciones que ofrecen espacios amplios, modernos, cómodos y seguros.
El Hospital Clínico cuenta con cinco pisos, 172 camas disponibles, cuartos con dos camas, a/a, televisión y salas de aislamiento con 16 habitaciones, en donde funcionan modernas tecnologías que evitan que los aerosoles que surgen de la respiración de un paciente enfermo contaminen las salas.
Para certificar la buena atención, el personal se plantea recorridos frecuentes semanales, indagando cómo son atendidos los pacientes y cómo se sienten. Esto incluye el personal de la salud, a fin de evaluar el bienestar general.
Además de recibir tratamiento, los pacientes reciben orientación y programación de su próxima cita, reciben una hoja para que califique la calidad y satisfacción brindada durante su estancia, concluyó el Binns.
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