Sociedad
Gremios respaldan a la Autoridad Marítima de Panamá tras accidente de buque, con bandera panameña, en Isla Mauricio
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @panamaamerica
La Cámara Marítima de Panamá espera que se realicen las averiguaciones necesarias bajo las normas del Código para la investigación de siniestros y sucesos marítimos, de la Organización Marítima Internacional (OMI).
La Cámara Marítima de Panamá expresó su apoyo a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) en las investigaciones que realice, tras el derrame de combustible en las costas de la Isla Mauricio, como consecuencia del accidente de la nave MV Wakashio, de propiedad japonesa y bandera panameña.
Mediante un comunicado, la entidad indicó que esperan que se realicen las averiguaciones necesarias bajo las normas del Código para la investigación de siniestros y sucesos marítimos, de la Organización Marítima Internacional (OMI) y el seguimiento de la embarcación y el accidente ocurrido.
“Como representantes de las empresas del sector marítimo, logístico y portuario del país, reiteramos nuestra disposición de colaboración para la coordinación de esfuerzos conjuntos con la AMP”, agrega la nota.
De igual manera, el Consejo Empresarial Logístico (COEL) manifestó su apoyo a la AMP, ya que se ha explicado de manera clara, técnica y profesional, el alcance de las responsabilidades del abanderamiento de naves y las circunstancias que involucran dicho accidente.
"Rechazamos categoricamente las aseveración mediática infundadas de las cuales está siendo objeto el registro de bandera panameño", detalla un comunicado.
También, resaltaron que al momento de la explosión en Beirut, en Líbano, el barco involucrado tenía una bandera de registro desconocida y no se encontraba dentro del registro panameño.
En tanto, la Asociación Panameña de Derecho Marítimo destacó que el proceso de registro de buques de Panamá cumple con todos los estándares internacionales señalados por la OMI y los convenios internacionales.
El buque MV Wakashio está varado desde el pasado 25 de julio en los arrecifes de Pointe d'Esny, frente a la costa sureste de Mauricio y esparció en sus aguas 800 toneladas métricas de crudo.
VEA TAMBIÉN Meduca condiciona el pago del PASE-U a asistencia de estudiantes
La mañana de esta sábado se informó que el carguero se partió en dos y en la bodega aún quedaban 166 toneladas métricas de crudo por bombear.
La zona afectada es una región de arrecifes de coral, que llevaban unos quince años rehabilitándose, y también de gran diversidad marina y terrestre, con importantes reservas naturales a pocos kilómetros.
La @camaramaritima también expresa su respaldo, ante el derrame de combustible en las costas de Isla Mauricio. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/7F2FQBgcyd— Autoridad Marítima de Panamá (@AMP_Panama) August 15, 2020
El @coelpty emite comunicado en respaldo a la #AMP sobre el accidente del buque en Isla Mauricio. #TodosSomosPanamá pic.twitter.com/BtuAyGD1y8— Autoridad Marítima de Panamá (@AMP_Panama) August 15, 2020
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.