Sociedad
Gobierno levanta en su totalidad la Ley Seca, que restringía la venta de bebidas alcohólicas
- Redacción/nacion.pa@epasa.com/@PanamaAmerica
El decreto señala que se autoriza la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional y en esta ocasión no se limita la cantidad que se le pueda vender al consumidor.

Tras la epidemia del COVID-19 el Gobierno decretó en marzo pasado a Ley Seca.
Mediante Decreto Ejecutivo 730 del 18 de junio de 2020, el Gobierno Nacional ordenó la suspensión total de la Ley Seca a nivel nacional.
El decreto señala que se autoriza la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, bajo los siguientes parámetros y restricciones:
a. La venta solo podrá realizarse en los establecimientos comerciales que cuenten con la debida autorización para el expendio de bebidas alcohólicas.
b. Únicamente se podrá vender al detal y en envases cerrados.
Ya con anterioridad el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo 612 del 8 de mayo de 2020 había flexibiizado la Ley Seca, permitiendo la venta limitada de bebidas alcohólicas.
VEA TAMBIÉN: En dos o cuatro semanas podría saturarse la capacidad hospitalaria en Panamá
La Ley Seca, debido a la pandemia del COVID-19 fue decretada por la administración de Laurentino Cortizo, mediante Decreto Ejecutivo 507 del 24 de marzo de 2020, donde además se incluyó el toque de queda y otras medidas dirigidas a hacerle frente al combate contra el nuevo coronavirus.
En las últimas semanas empresarios de la industria licorera informaron que miles de plazas de empleos quedarían cesantes debido a la vigencia de la Ley Seca que limitada la distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas.
VEA TAMBIÉN: Minsa podría evaluar el cierre del segundo bloque si la población no sigue las recomendaciones
¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.