Gobierno crea oficina para facilitar solicitudes a residentes venezolanos
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Los residentes de nacionalidad venezolana podrán apersonarse a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración y presentar la solicitud de reagrupación por razones humanitarias.
El Servicio Nacional de Migración a través el Decreto Ejecutivo N°612 del 22 de octubre de 2018 creó la oficina de Asuntos Humanitarios para Residentes Venezolanos y así facilitar las solicitudes humanitarias de reagrupación familiar.
El documento establece que los residentes de nacionalidad venezolana podrán apersonarse a las instalaciones del Servicio Nacional de Migración y presentar la solicitud de reagrupación por razones humanitarias, para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, además en esa oficina se podrá solicitar visa estampada desde Panamá para quienes desean visitar el país para asistir a eventos familiares o sociales en una fecha determinada.
Los requisitos para hacer estas solicitudes son: copia de pasaporte del extranjero, copia de carné de residente del responsable, prueba de parentesco, prueba de solvencia económica del responsable, carta de responsabilidad y prueba de domicilio en Panamá.
VEA TAMBIÉN: Denuncian manipulación de escena y encubrimiento en homicidio donde mencionan a David Cosca
En los consulados de Panamá en Venezuela y en el exterior se procederán a estamapr las visas correspondientes con los números de referencia y autorización que les otorgue la oficina de Asuntos Humanitarios para Residentes Venezolanos, para lo cual los interesados deberán apersonarse a las oficinas consulares de Panamá en el país en donde residan con su pasaporte vigente.
Por otro lado, también fue promulgado el Decreto Ejecutivo 613, a través del cual que se crea la tarjeta de turismo para los nacionales de la República de Cuba cuya finalidad es ingresar al territorio nacional para realizar turismo de compras y visitas.
Para solicitar esta tarjeta la persona deberá haber adquirido previamente un pasaje aéreo de ida y vuelta Panamá-Cuba, poseer un carné de cuentapropista, un certificado de creadores (artesanos), y haber viajado anteriormente a Panamá o un tercer país.
Esta tarjeta podrá obtenerse en el Consulado de Panamá en La Habana y en los lugares que se determinen para tal fin, será una sola tarjeta la que se entregará por el término de 30 días calendario y tendrá un costo de 20 dólares. La misma no será necesaria para los ciudadanos cubanos que mantengan visa estampada vigente.
VEA TAMBIÉN: Corte Suprema admite amparo de garantías a favor del expresidente Ricardo Martinelli
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.