Gobernación de Panamá ordena cierre de Mercado de Abastos por irregularidades
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Según el Sinaproc se debían detener o clausurar todas las operaciones y actividades del MAC, dado que el lugar que fue construido en 1984 y existe riesgo de que algunas estructuras colapsen y afecten a los comerciantes y visitantes.
![El MAC presenta una serie de irregularidades. Foto: Cortesía](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/mercado_de_abastos_0.jpg)
El MAC presenta una serie de irregularidades. Foto: Cortesía
La Gobernación de la provincia de Panamá ordenó el cierre inmediato del Mercado Agrícola Central (MAC) tras evaluaciones del Sistema de Protección Civil (Sinaproc) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB).
Según el Sinaproc, se debían detener o clausurar todas las operaciones y actividades del MAC, dado que el lugar que fue construido en 1984 y existe riesgo de que algunas estructuras colapsen y afecten a los comerciantes y visitantes.
También señaló que el lugar no cuenta con buena distribución de las áreas y vías de circulación suficientes para las cantidades de personas que lo concurren, aumentando así el riesgo ante eventos adversos como incendios o terremotos.
VEA TAMBIÉN: Panameños muestran su rechazo a la gestión de Juan Carlos Varela en Twitter
VEA TAMBIÉN: PRD y Molirena formalizan tercera alianza ante el Tribunal Electoral
En tanto, el BCB llegó a la conclusión de que luego de la inspección realizada en la zona, las instalaciones deben ser verificadas por el cumplomiento del Reglamento de Gas Licuado de Petróleo y advirtió que en ninguna de las galeras se encontró sistema de alarma contra incendios, ni extintores portátiles que puedan salvaguardar la vida de todas las personas que laboran y visitan el lugar.
La Cadena de Frío, S.A. se pronunció en el sentido de que Merca Panamá mantiene las puertas abiertas de sus cuatro naves y los 446 módulos para recibir a todos los arrendatarios del MAC.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.