Panamá
FTC-Bravo apoyará en el traslado modulares escolares
- Redacción / nacion.pa@epasa / @PanamaAmerica
La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo del Comando Sur de los EE. UU. regresa a Panamá para culminar el ejercicio humanitario Mercurio IV.
La Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (FTC-Bravo) de Comando Sur de los Estados Unidos regresa a Panamá para culminar el ejercicio humanitario Mercurio IV desde hoy hasta el 7 de febrero.
A petición del Gobierno de Panamá, la FTC-Bravo, con base en la Base Aérea Soto Cano, Honduras, brindará apoyo al Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para transportar y entregar sistemas modulares escolares y suministros alimentarios a las comunidades de la región norte de la comarca Ngabe-Buglé.
Los suministros se entregarán utilizando helicópteros CH-47 (chinook) y UH-60 (black hawk) del Ejército de los EE. UU.
Los equipos despegarán desde la Base Aérea Soto Cano para operar en la ciudad de Panamá, Kankintú, Kusapín, Santa Catalina, Calovébora, Muna, Mirono, Besikó, y Jirondai.
La FTC-Bravo trabaja con socios en la región para promover la seguridad regional y brindar apoyo y asistencia humanitaria para enfrentar desafíos compartidos a través de la cooperación.
El año pasado, durante el ejercicio humanitario Mercurio III, la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo del Comando Sur del Ejército de EE.UU. coordinó con los estamentos de seguridad panameños y personal del Ministerio de Salud (MINSA) el traslado de 337,000 libras de materiales de construcción e insumos a puntos de difícil acceso en la región de Darién y la comarca Emberá-Wounaan.
Los esfuerzos conjuntos incluyeron una gira médica que ofreció atención de medicina general, odontología, control prenatal y de COVID-19 a 512 personas en las comunidades de Sambú, Bayamón y Jingurundó.
Mercurio III trasladó carga aérea y equipos médicos a áreas remotas, y se realizaron sesiones de entrenamiento de respuesta a desastres naturales.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.