Panamá
Fondos de la partida discrecional no serán utilizados en operaciones bariátricas, advierte Mulino
Menores que enfrentan algún padecimiento médico, principales beneficiados de este dinero.
- Vivian Jiménez
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 17/10/2024 - 12:50 pm
Adecuaciones a la Presidencia, atención médica a menores y apoyo a familias tras desastres naturales, han sido las principales utilidades de la partida discrecional del presidente José Raúl Mulino durante estos tres meses de gestión.
Dicho informe, hasta la fecha, no ha sido publicado, no obstante, tras ser consultado por el Panamá América, el mandatario puntualizó que sus gastos se han centrado en mejoras a las instalaciones del Palacio de las Garzas, equipos al Servicio de Protección Institucional (SPI), apoyo económico y traslado a menores que enfrentan algún padecimiento médico.
"Hay gastos importantes para el mantenimiento de este edificio (Presidencia) que adolece de fallas y descuidos", señaló.
Mulino destacó que el salón Tamarino y su despacho están llenos de comején y filtraciones, por lo que, durante su viaje a Francia se realizarán las adecuaciones necesarias, sin embargo, es un proceso que puede durar aproximadamente 15 días.
Detalló que dotó de cocina a la Presidencia y amueblo su residencia, pues que no viva allí no quiere decir que su habitación debe estar hecha un “desastre”.
Con estos recursos también se le equipó al SPI con motocicletas, carros y cascos para que puedan patrullar la zona de manera eficiente, garantizando la seguridad de todos los ciudadanos.
El mandatario también mencionó que gran parte de este dinero se ha destinado a ayudar a personas con problemas de salud como cáncer, dejando claro que a diferencia de otras administraciones no se ha utilizado para operaciones bariátricas.
"Vamos a empezar por ahí, aquí no se va a operar a ningún gordo", subrayó.
Las autoridades señalaron que la cifra de estas utilidades oscilan entre los 20 y 40 mil dólares, el resto del dinero se mantiene en caja.
"El resto está allí, yo solo autorizó los gastos, no hago cheques", acotó.
Mulino destacó que todas estas ayudas "rápidas" conllevan un proceso de selección a través de un grupo de trabajadores sociales que corroboran que la información y situación presentada al solicitar el apoyo sea real.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.