Coronavirus en Panamá
Exposición mediática de ciudadanos que incumplieron la cuarentena tiene sus seguidores y detractores
El domingo, alrededor de 30 personas fueron sancionada con trabajo comunitario en La Chorrera por incumplir con las disposiciones del Decreto Ejecutivo 507.
- Belys Toribio
- /
- [email protected]
- /
- @BelysToribio
- - Actualizado: 14/4/2020 - 07:33 am
La acción de exponer ante la comunidad a un grupo de ciudadanos que incumplieron la cuarentena, los cuales fueron sancionados con trabajo comunitario en La Chorrera, sigue generando reacciones.
El abogado Alfonso Fraguela advirtió que es necesario dotar de los implementos de seguridad necesarios a quienes sean sancionados con trabajo comunitario tras infringir la cuarentena.
Fraguela explicó que si las personas cometieron la falta y no cargaban su mascarilla, no significa que como consecuencia, el Estado vaya a violar derechos o someter a las personas a una exposición que podría comprometer su salud.
"El Estado no puede ni debe bajo ninguna consideración, ser un sinónimo o promotor de la violación de derechos humanos", dijo Fraguela.
El domingo, alrededor de 30 personas fueron sancionada con trabajo comunitario en La Chorrera por incumplir con las disposiciones del Decreto Ejecutivo 507.
VEA TAMBIÉN Padres solicitan la suspensión de clases en las escuelas particulares
Con rastrillos y escobas en mano, los infractores caminaban en una fila hacia el Parque Feuillet, en donde realizaron trabajos de limpieza.'
50
dólares es la multa en La Chorrera por incumplir la cuarentena.
100
dólares, como mínimo, sería el aumento de las multas en este distrito.
La medida fue aplaudida por algunos, debido a que, precisamente, la provincia de Panamá Oeste ha liderado las cifras de retenidos por incumplir la medida.
Pero, también tiene sus detractores, ya que en la manera que se hizo puede resultar inhumana y denigrante.
En este sentido, Fraguela señaló que se cometió un error en exhibir a las personas, poniéndolas a caminar en las calles, exponiéndolas a que le griten barbaridades. "Es inhumano y denigrante", sostuvo.
VEA TAMBIÉN Panamá contará a sus recuperados de COVID-19 con un nuevo criterio que pone la cifra por arriba de mil
Por esta situación, algunas de las personas que fueron sancionadas con trabajo comunitario han sido objeto de burlas y cuestionamientos a través de las redes sociales.
El alcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, informó que las multas por incumplir la cuarentena serán aumentadas, debido a que todavía hay ciudadanos que incumplen la medida.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.