Panamá
Evalúan trasladar pacientes covid-19 de la Ciudad de la Salud al Complejo Hospitalario
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
Solo quedan 14 pacientes hospitalizados, por lo que serán trasladados y la instalación será parte del nuevo Instituto Cardiovascular Torácico que debe comenzar a funcionar en el mes de julio.
El hospital que habilitó la Caja de Seguro Social (CSS) en la Ciudad de la Salud en enero del año pasado para atender a pacientes con covid-19, podría dejar de funcionar en los próximos días, ante el descenso de los casos.
Alex González, director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, informó que en la actualidad hay menos de 14 pacientes internados en esta instalación que, originalmente estaba prevista para que funcionara el Instituto Cardiovascular Torácico.
Ante la próxima apertura de dicho instituto, contemplado en la primera fase de entrega de la Ciudad de la Salud, lo más seguro es que los pacientes con covid-19 que requieran hospitalización serán internados en una sala que se adecuará en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias.
González destacó que ya se pueden hacer esos movimientos, porque se observa que la covid-19, “se está empezando a comportar como una enfermedad controlable, desde el punto de vista médico”.
VEA TAMBIÉN: Presentan informe a la Coalición de Unidad por Colón sobre el avance de los proyectos en la provincia
Esto no significa, agregó la autoridad médica, que se bajará la guardia con respecto a la vacuna, ya que se seguirá con la vacunación por parte de la CSS en escuelas y empresas, “porque necesitamos tener la economía abierta”, destacó González.
El Instituto Cardiovascular Torácico, un viejo anhelo de la CSS para atender a los pacientes cardíacos, debe ser entregado el próximo 12 de julio por parte de las empresas locales que culminan la construcción de la Ciudad de la Salud.
Un espacio de lo que será dicho instituto fue el que se habilitó a inicios del año pasado, en los meses más complicados de la pandemia, para pacientes graves y moderados con covid-19.
La instalación cuenta con 300 camas, de las que 130 se usaron para pacientes de cuidados especiales y la sala de cuidados intensivos. Fue construida por la empresa Riga Services a un costo cercano a los $24 millones.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.