Estrategia especial de salud para San Miguelito
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- @PanamáAmérica
El Gobierno de Japón donó $5.5 millones a Panamá, los cuales serán utilizados para la compra de insumos necesarios para combatir el COVID.

Próximamente, se inaugurará en San Miguelito el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria para el COVID-19, donde se centralizará el apoyo a los casos detectados de coronavirus y a sus contactos.
Esta iniciativa del Ministerio de Salud (Minsa), guarda relación con el hecho de que en este distrito de la provincia de Panamá se han reportado más de 3 mil 700 casos positivos por COVID-19, distribuidos en los corregimientos de Belisario Porras, con 870; Belisario Frías, 672; Arnulfo Arias, 535; Omar Torrijos, 46; Amelia Denis de Icaza, 451; José Domingo Espinar, 263, y Rufina Alfaro, con 2.
Precisamente ayer, el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, realizó una reunión virtual con autoridades nacionales y regionales para establecer las estrategias a seguir para garantizarle la atención médica, medicamentos y alimentación a las familias con casos positivos con COVID-19, con el fin de que cumplan con la cuarentena absoluta señalada y no tengan que salir de sus casas.
También esta estrategia busca darle seguimiento al aumento de los casos de COVID-19, que se vienen dando en los corregimientos del distrito de San Miguelito.
Donación
Por otra parte, el Minsa anunció ayer que recibió, a través de la Cancillería de Panamá, una donación de 5.5 millones de dólares por parte de la Embajada de Japón, la cual será destinada en la lucha contra el COVID-19.
Según la ministra de Salud, Rosario Turner, estos recursos serán utilizados para la compra de ambulancias, insumos médicos, ultrasonidos y equipos de protección para los trabajadores sanitarios.
El embajador de Japón, Takashi Owaki, destacó que de haber una posibilidad de rebrote, este aporte económico ayudará a la lucha contra el virus.'
26,752
722
747
615
132
10,820
521
14,664
Adicionalmente, la embajada informó que Panamá recibirá próximamente una donación de 230 mil dólares, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en equipos de protección personal de salud, que incluyen guantes y mascarillas N95, así como inversión en apoyo para el fortalecimiento del componente de monitoreo y seguimiento a casos, con la asesoría de un experto en epidemiología.
La donación fue formalizada por una firma de canje de notas entre el entre la Cancillería panameña y el embajador de Japón.
Esta iniciativa responde a la cooperación internacional entre ambas naciones para el fortalecimiento del sistema de salud en la República de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.