"Estamos esperando la primavera juvenil", José Domingo Ulloa en misa de apertura de la JMJ2019
Un total de 75 mil personas asistieron a la misa de apertura de la Jornada Mundial de la Juventud en el campo Santa María la Antigua, en la cinta costera.
- José Chacón
- /
- /
- /
- - Actualizado: 22/1/2019 - 08:45 pm
Más de 70 mil feligreses asistieron a la Misa de Apertura del primer evento de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Panamá.
Según Comité Organizador Local (COL), la cifra exacta de asistentes a la ceremonia oficial que dio inicio a la JMJ es de 75 mil personas.
Desde las dos de la tarde de este martes 22 de enero cientos de peregrinos, voluntarios y devotos colmaron el Campo Santa María la Antigua en la Cinta Costera para presenciar la misa oficiada por José Domingo Ulloa, Arzobispo Metropolitano de Panamá.
La misa inició a las 5:30 de la tarde y fue transmitida en cadena nacional de televisión y radio.
El diario Panamá América difundió a través de su página web y sus redes sociales todala actividad que duró cerca de dos horas.
José Domingo Ulloa abrió la misa dándo gracias a Dios y saludando a los peregrinos.
"Nuestro gozo es inmenso ante la presencia de todos ustedes. Panamá hoy los recibe con el corazón y los brazos abiertos", dijo el sacerdote ante los aplausos de miles de peregrinos de todas partes del mundo.
Desde la tarima, ubicada en los estacionamientos del Mercado de Mariscos, Monseñor José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la juventud del mundo para cambiar el rumbo del mundo.
"En la Iglesia estamos en espera de esta primavera juvenil. Confiamos en ustedes, esperamos mucho de ustedes, porque estamos plenamente convencidos que los verdaderos cambios están en sus manos", instó el religioso.
Por último, manifestó que Panamá "será una gran casa de oración y de promoción cristiana".
Tras la celebración religiosa se dio paso a una actividad donde hubo presentaciones artísticas referentes a la JMJ.
El evento se extendió hasta la media noche en completo orden. Cabe señalar que la mayoría de los peregrinos regersaron a sus hospedajes en transporte público como el Metrobús y la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.