Coronavirus en Panamá
Estados Unidos entregará 750 mil dólares a Panamá para enfrentar al COVID-19
Esta asistencia humanitaria de emergencia fortalecerá la atención en materia de salud, protegiendo a los más vulnerables y apoyando los esfuerzos de Panamá para combatir la pandemia del coronavirus.
- Luis Ávila
- /
- /
- /
- - Actualizado: 16/4/2020 - 04:29 pm
Unos 750 mil dólares ha destinado el Gobierno de Estados Unidos para optimizar la capacidad del sistema de salud de Panamá frente al brote de COVID-19.
Esta asistencia humanitaria de emergencia fortalecerá la atención en materia de salud, protegiendo a los más vulnerables y apoyando los esfuerzos de Panamá para combatir la pandemia.
La asistencia para Panamá proviene de fondos del Departamento de Estado y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), según manifestó la embajada de este país en Panamá a través de un comunicado.
“Panamá está haciendo un trabajo ejemplar para controlar este virus que no conoce fronteras y está afectando al mundo entero. Estoy orgulloso de que mi país pueda ofrecer esta asistencia humanitaria a Panamá, uno de nuestros grandes aliados, y un país que se ha convertido en ejemplo de solidaridad para el mundo en medio de esta crisis sanitaria”, recalcó el jefe de misión interino de la Embajada de Estados Unidos en Panamá, Philip Laidlaw.
Estados Unidos y Panamá tienen una larga historia de cooperación e inversión en temas de salud y desarrollo, agrega el comunicado.
En los últimos 20 años, Estados Unidos ha ofrecido asistencia a Panamá por más de $425 millones, incluyendo más de $33.5 millones en asistencia en el área salud.
VEA TAMBIÉN: Ministro de Seguridad presenta en la Asamblea proyecto de ley para tipificar el vandalismo como una conducta penal
Este reciente aporte de $750,000 es una respuesta integral del pueblo de Estados Unidos para reforzar el trabajo de Panamá frente al COVID-19, indicó la embajada.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.