Panamá
'Es un milagro de Dios', el emotivo relato del papá de uno de los obreros accidentados
Este jueves, dos trabajadores quedaron suspendidos en lo alto de un edificio de Costa del Este mientras realizaban labores de mantenimiento.
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 11/4/2024 - 12:30 pm
Todas las mañanas, Cristino Núñez le da la bendición a su hijo David Núñez. La familia tiene presente que el trabajo que realiza el joven de 21 años, en lo más alto de los edificios, es arriesgado.
Este jueves, Núñez experimentó de cerca una de sus peores pesadillas, luego de que la guindola en la que su hijo realizaba trabajos junto a un compañero se desprendiera de un lado, dejando a ambos hombres colgando.
"Dios es milagroso y lo salvó, junto con ese arnés", dijo Cristino Núñez, luego de acudir al encuentro de su hijo.
De acuerdo con el padre, durante los primeros minutos del reencuentro no pudo intercambiar mayores palabras con David debido a que se encontraba todavía en shock.
Agregó que el joven se encuentra bien, aunque pidió que se le realicen pruebas completas para confirmar que no sufrió ninguna afectación.
"Él estuvo más tiempo colgando. Ya me había dicho que su trabajo era peligroso. Todas las mañanas le digo que le vaya bien, siempre rezo por mis hijos, ese es el único hijo varón que tengo", agregó.
David y su compañero realizaban trabajos en el PH Paramount, de Costa del Este, cuando se produjo el incidente.
Unidades del cuerpo de bomberos y la policía acudieron al lugar para brindar atención. Un inspector deberá realizar las investigaciones correspondientes.
El capitán Ricardo Pérez dijo que los trabajadores no presentan lesiones físicas, solo un aumento de presión arterial.
El hecho ha generado un debate en torno a la importancia de las medidas de seguridad y contar con equipos de protección y trabajo de buena calidad. También cuestionan el manejo que se le da a la línea de vida, clave en este tipo de trabajos.
Cuando una persona queda suspendida en un arnés debe ser neutralizada lo antes posible. La fase de suspensión puede llegar a ser potencialmente peligrosa o mortal.
La situación genera una acumulación de sangre en las piernas por un fallo en el retorno venoso, debido a que las cintas del arnés actúan a modo de torniquete.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.