Coronavirus
Equipos para atender casos de COVID-19 donan Prácticos del Canal al Hospital Santo Tomás
- Redacción/ [email protected]
- /
- @panamaamerica
Monitores, aparatos de "alto flujo" y ventiladores para la asistencia de infectados por coronavirus fueron entregados por Prácticos del Canal de Panamá, a las autoridades médicas del Hospital Santo Tomás.
Equipos médicos de alta tecnología para la atención de pacientes con COVID-19 recluidos en el Hospital Santo Tomás, fueron donados por Prácticos del Canal de Panamá, los cuales permitirán mantener un constante monitoreo de los enfermos por coronavirus en este sanatorio público.
"Esta donación se pudo lograr no sólo con el esfuerzo de la Cooperativa de Prácticos del Canal, sino también con el apoyo de todos los prácticos de la vía interoceánica que desinteresadamente han ayudado para esta causa", manifestó Jorge Sanidas, presidente de la Cooperativa de Prácticos del Canal de Panamá.
La donación hecha al Hospital Santo Tomás "es la primera de dos entregas de equipos" a esta instalación médica, dijo Sanidas, al indicar que también a nivel particular Prácticos del Canal de Panamá "están buscando otras alternativas de donación".
Sobre los equipos médicos donados, el Dr. Irving Carrasco, del Servicio de Neumología del Hospital Santo Tomás, declaró que consistieron en monitores para medir la presión arterial de los pacientes, así como la frecuencia cardíaca, permitiendo que los médicos que atienden a los afectados por COVID-19 "no tengan que extenderse demasiado en cosas que este aparato puede hacer".
Explicó que con la utilización de los monitores, los médicos entrarán a examinar al paciente cuando sea necesario, ya que con estos aparatos los afectados por coronavirus estarán "con un monitoreo constante". Además, subrayó Carrasco, también los Prácticos del Canal, donaron aparatos de "alto flujo" que son de gran ayuda para que pacientes "no entren a la unidad de cuidados intensivos".
VEA TAMBIÉN: Artesanos herreranos inician producción de vistosas mascarillas
"Son aparatos que dan hasta 60 litros de flujo a cierta temperatura y a cierta humedad", precisó el galeno del Hospital Santo Tomás, quien añadió que también los Prácticos del Canal, donaron "ventiladores de transporte" que son de gran ayuda para cuando un paciente de la sala de COVID-19 tenga que ser trasladado a la de cuidados intensivos.
VEA TAMBIÉN: Instalan cerco sanitario en Molejones, Bocas del Toro por aumento de casos de COVID-19
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.