Panamá
En medio de la movilización hacia el interior del país, por Semana Santa, autoridades piden extremar medidas de bioseguridad
- Sugey Fernández/ [email protected]/ @Sugey_Fernandez
Con motivo de este desplazamiento y de la asistencia hacia playas, ríos y balnearios que se espera también durante estos días, desde ayer el Sinaproc inició operativos en 41 puntos de cobertura del país.
Desde horas muy tempranas de este 1 de abril miles de personas se desplazan desde la capital del país hacia el interior, para pasar Semana Santa con familiares, visitar playas, ríos y centros turísticos.
Una gran movilización se ha registrado en la Terminal de Transporte de Albrook, y a pesar que algunos conductores aseguran que no es mayor en comparación con otros años, están realizando sus viajes hacia el interior del país con una totalidad de 25 pasajeros.
Sin embargo, en medio de la pandemia por la covid-19, las autoridades sanitarias panameñas han recomendado que sigan todas las medidas de bioseguridad, sobre todo porque ya existe una transmisión comunitaria detectada en Panamá con la entrada de las dos variantes brasileñas.
El ministro de Salud Luis Francisco Sucre manifestó que se estaría realizando hisopados de manera aleatoria en diferentes puntos, incluso para quienes asistan a playas, ríos y balnearios durante estos días.
Por lo que recomendó a los ciudadanos realizarse incluso una prueba de hisopado 48 horas antes, con el fin de descartar cualquier inconveniente.
Entre tanto, el equipo del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), desde horas tempranas de este jueves iniciaron el operativo en playas, ríos y balnearios.
Carlos Rumbo director del Sinaproc como parte de la estrategia y el trabajo que se realizará para estos días en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta, desde ayer empezaron los operativos en 41 puntos de cobertura del país.
Rumbo aseguró que cuentan con más de 835 unidades que brindan la seguridad acuática en 41 playas y cinco ríos, al tiempo que le solicitó a los bañistas que mantengan todas las medidas de bioseguridad y que al momento de acudir a estos espacios acudan con su burbuja familiar de siete personas máximo y cumplan con el distanciamiento de cuatro metros entre cada burbuja familiar.
De igual forma recordó, que el horario de las visitas a las playas, ríos o balnearios es de 6:00 a.m a 5:00 p.m. hasta el lunes 4 de abril.
Para el martes cinco de abril el horario vuelve a extenderse desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., dijo Rumbo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.