En medio de la pandemia, enseñarán a padres a educar con amor
- Mellibeth González / megonzalez@epasa.com
Se trata de una escuela para padres que se desarrollará durante cinco meses: desde el mes de agosto hasta diciembre de 2020.
Padres y madres con emociones descontroladas, estrés, ansiedad...ese es el panorama que quiere cambiar el programa en línea: Familias y comunidades conectadas: retos de los padres del siglo XXI, que comenzará el próximo 4 de agosto de 6:00 p.m. a 7:30 p.m. de manera gratuita gracias a Grupo SUM+ Panamá (School Media | U Media) y Grupo Epasa.
Se trata de una escuela para padres que se desarrollará durante cinco meses: desde el mes de agosto hasta diciembre de 2020, que contempla cuatro ejes temáticos: desarrollo de habilidades socioemocionales, educación en valores, liderazgo parental y administración del hogar y familia, que su vez, están compuestos de cinco a seis diferentes capacitaciones o talleres.
El programa abordará cada semana un nuevo tema bajo la metodología de aula invertida, un modelo pedagógico que busca mejorar el proceso de enseñanza y que ofrece una solución práctica más acorde a la sociedad actual.
De acuerdo con el CEO de Grupo SUM+ Panamá, Pedro Ochoa, con este enfoque integral se presenta la información de manera creativa y los usuarios tienen la oportunidad de consultar el curso antes, durante y después.
La plataforma de acceso al contenido será a través del portal web www.gruposum.net, en el ícono de “acceso online” donde se debe detallar el usuario y contraseña que va a aparecer en el portal para la “Escuela Abierta para Padres”.
Los interesados en participar del programa deberán inscribirse primero en el enlace https://url2.cl/avKJX y llenar un acuerdo de compromiso y acompañamiento. La realización completa del programa acredita un certificado de finalización.
Ochoa explicó que el equipo de Aprendizaje y Desarrollo de School Media, conformado por profesionales con más de una década de experiencia y un grupo selecto de invitados especialistas de Argentina, España, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador, Perú, Colombia y México serán los encargados del desarrollo de los contenidos.
"Nuestros programas están diseñados con un modelo de enseñanza que transmite información dinámica de manera que hace sentir a los padres conectados, comprometidos e involucrados y ofrecemos en cada entrega herramientas prácticas de aplicación inmediata. Mantenemos una comunicación constante de seguimiento con nuestros participantes y ofrecemos orientación parental y sesiones de acompañamiento con la finalidad de verificar los avances a través de nuestro equipo multidisciplinario", detalló Ochoa, quien admitió que la situación actual ha llevado a los padres a vivir momentos de mucho estrés e incertidumbre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.