Panamá
El sacrificio para una cena de Navidad
- Francisco Rodríguez Morán / [email protected]
La Caja Navideña trae un jamón pícnic, cinco libras de arroz, dos latas de guandú, una lata de piña y azúcar, por un precio de $15.
Noticias Relacionadas
La realidad económica de muchos panameños se ve reflejada en las largas filas que se registran en las ferias navideñas del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).
Este es el caso del señor Rubén que nos contó que vive en el corregimiento de Pedregal y que salió de su hogar a eso de las 3 de la mañana en busca de una feria del IMA.
Se formó en una cola a eso de las 5:45 a.,m., en la Naviferia de Megamall, corregimiento de la 24 de diciembre. Él pudo constatar que los funcionarios del IMA iniciaron la venta Caja Navideña desde la madrugada.
La Caja Navideña trae un jamón pícnic, cinco libras de arroz, dos latas de guandú, una lata de piña y azúcar, por un precio de $15.
Poco a poco la fila fue avanzando, a diferencia de la feria realizada simultáneamente en Buena Vista de Colón, donde se reportó un desorden por parte de los asistentes.
La Policía Nacional utilizó gas pimienta para controlar la turba de gente que intentó obtener la caja sin hacer la fila como los demás.
Mientras que en la actividad del IMA de Megamall la acción de la Policía se limitó a dar rondas por el lugar de manera preventiva.
Al trascurrir dos horas en la cola personal del IMA hizo la verificación a los ciudadanos por medio del código QR para constatar de que no compraban más de una vez la caja navideña.
Después que le entregaron los productos Rubén llamó a su familia para comunicarles que ya tenía la sena navideña.
El IMA adquirió 500 mil jamones pícnics y como una gran innovación, se confeccionaron bolsas, que representan un ahorro de más de $25 para los consumidores, con precios del mercado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.