SOCIEDAD
El Metro de Panamá confía en la conducta de sus usuarios
Diariamente la Línea 1 mueve alrededor de 350 mil personas.
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Diariamente la Línea 1 mueve alrededor de 350 mil personas.
"El mal comportamiento de unos pocos en el metro, no es un indicativo de desmejora en el buen uso del sistema", fue la reacción del Metro de Panamá al cuestionarle sobre los últimos actos inadecuados a las normas, registrados dentro de los vagones en días pasados.
Las autoridades del Metro de Panamá dejaron claro que las unidades de policías del metro aplican el protocolo de seguridad, apoyados no solo en el personal en sitio, sino también a través de las cámaras de vigilancia en las instalaciones y trenes, aplicando las multas correspondientes a estas faltas al reglamento del sistema.
Esto en referencia a las riñas que protagonizaron varias personas dentro de un vagón, poniendo en riesgo la seguridad de otros usuarios que comenzaron a grabar el incidente.
En una de las peleas participaron tres hombres en la estación de El Ingenio. El altercado, que se hizo viral en redes sociales, terminó con una multa de 50 dólares que fue aplicada por un juez de paz, por alterar el orden.
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Mientras que la otra riña la protagonizaron dos mujeres, ya adultas. A las féminas solo se les hizo un llamado de atención por parte de las autoridades del Metro de Panamá para que este acto, fuertemente cuestionado en redes, no se repita.
Ante dichas acciones, el Metro de Panamá informó que "contamos con las unidades de policía del metro, que a diario y durante toda la jornada comercial del sistema se mantienen vigilantes, en las diferentes áreas. No es fácil contar con una unidad de policía en cada vagón del tren, estos son trabajos de seguridad que requieren de mucho esfuerzo, pero siempre habrá una que otra situación que altere el orden, tanto en el metro como en cualquier sitio del país".'
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riñas en menos de una semana se reportaron por los usuarios durante la semana anterior.
$50
fue el costo de la multa para los hombres que se agarraron a golpes dentro de un vagón.
También detallaron que las campañas de Metrocultura se han mantenido a lo largo del año, reforzando con los usuarios directamente. Los mensajes se difunden en la megafonía, las pantallas de los trenes y las pantallas de anuncios en la Línea 1 del Metro.
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