Panamá
El 40.5% de la población opta por las redes sociales como principal fuente de noticias
Los medios de comunicación en Panamá están en un proceso de adaptación a las redes sociales, con estrategias variables.
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
- - Actualizado: 17/11/2024 - 04:09 pm
El 40.5% de la población considera las redes sociales como su principal fuente de noticias, según la tercera edición del estudio de LatAm Intersect PR.
El estudio "Panorama del Periodismo en América Latina", hecho en 2022, abarca nueve países: Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú.
Este informe también señala que algunas plataformas de redes sociales fueron concebidas desde su inicio para facilitar el acceso a noticias.
La investigación revela que los medios de comunicación en toda la región incluyendo Panamá están adoptando múltiples plataformas para llegar a audiencias diversas, especialmente a las generaciones jóvenes que son más activas en Instagram y TikTok.
Claudia Daré, socia y directora LatAm Intersect PR, agencia de comunicaciones especializada en campañas corporativas y de consumo, durante su presentación en la Expo Comunicación Panamá (EXCOM 2024), señaló que “aunque Facebook sigue siendo importante, especialmente entre los usuarios de mayor edad, la constante adaptación de contenidos para plataformas visuales es una práctica común en todos los países analizados"
Además, la integración de equipos editoriales en la estrategia de redes sociales demuestra un cambio fundamental en la manera de producir noticias.
Los medios de comunicación en Panamá están en un proceso de adaptación a las redes sociales, con estrategias variables que reflejan las características de sus audiencias.
Con 5,34 millones de conexiones móviles activas y 3,54 millones de usuarios de internet, el país cuenta con un entorno propicio para la actividad digital, revela el estudio.
“La participación activa en redes sociales plantea un ecosistema que exige innovación y adaptación constantes. Comprender estos cambios a nivel local y regional es fundamental, ya que impactan directamente en las audiencias y en los tipos de noticias con los que se relacionan”, añadió la directora de LatAm Intersect PR.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.