Distribución de agua en el Oeste, el gran desafío del Idaan
Los problemas con el servicio de agua potable, principalmente en Arraiján y La Chorrera, se han agudizado en los últimos años.
Los problemas con el servicio de agua potable, principalmente en Arraiján y La Chorrera, se han agudizado en los últimos años.
El crecimiento y sin planificación de áreas residenciales en el sector oeste del país es una de las principales causas de los problemas con la distribución del servicio de agua potable por parte del Instituto de Alcantarillados y Acueductos Nacionales (Idaan).
Actualmente, más de 130 mil habitantes de La Chorrera y Arraiján se alimentan de cuatro plantas potabilizadoras (solo una es del Idaan) y pareciera que no son suficientes, para la demanda de la población.
Ante esto, el Idaan ha planteado varias posibles soluciones para lograr un mejor desarrollo de entrega del vital líquido. Entre ellas, una que iría de la mano con las ideas del nuevo director de la entidad, Guillermo Antonio Díaz.
VEA TAMBIÉN:Senafront rescata a menor de 13 años que iba a ser sacada del país de forma clandestina
Según datos del Idaan, existe un proyecto de perforación de siete pozos en el sector de Valle del Sol (Arraiján), mejoras a la estación de bombeo de agua potable de Costa Del Sol, en Veracruz, y mejoras al tanque de 100 mil galones en Majagual, Veracruz.
Además, se contemplan mejoras a la estación de bombeo de Cáceres para la distribución de agua potable en Burunga.
Mientras que para Altos de los Tecales 3, se incluyen proyectos de calles con instalación de red y adecuación de acuerdo a la normativa.
VEA TAMBIÉN: Junta de Control de Juegos eliminará impuesto del 5.5% en las mesas de juego
"El agua que viene desde La Chorrera debe subir y vencer una altura considerable para lograr llegar a la interconexión que existe en la entrada de Ciudad del Futuro-Las Villas. Sin embargo, la poca presión que presenta el sistema en parte por el alto consumo no permite hacer esta operación como es debido", explicaron autoridades del Idaan.
La situación se complica cuando es hora pico o fines de semana y hay más demanda en los hogares.
De igual manera, aceptaron que hay "sectores sin planificación", donde se trabaja con carros cisterna, hasta que las redes del Idaan lleguen a esos puntos.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.