Sociedad
Director del Idaan asegura que trabajan "al mil por ciento"
- Redacción
- /
- [email protected]
- /
- @PanamaAmerica
No obstante, el fin de semana una gran parte de la ciudad capital estuvo sin agua potable y el resto recibió un suministro irregular, debido a un nuevo fallo en la Planta Potabilizadora de Chilibre.
Noticias Relacionadas
En medio de la pandemia de COVID-19 y cuando las autoridades de Salud insisten en el cumplimiento de las medidas sanitarias, la ciudad de Panamá tuvo nuevamente un servicio irregular de agua potable el fin de semana.
El director del Idaan, Guillermo Torres Díaz, dijo que los técnicos de la institución trabajan en un "mil por ciento" para brindar un servicio eficiente a la población y evitar la suspensión del suministro por daños en la Planta Potabilizadora de Chilibre.
Los trabajos de mantenimiento en Chilibre empezaron ayer domingo a las 7:00 a.m. para extraer válvulas, realizar labores de tornería, electromecánica, ensamblaje y otras reparaciones en la Planta Potabilizadora de Chilibre.
El Idaan le pidió a la población que hiciera uso racional del agua durante el fin de semana, mientras se culminaban los trabajos de mantenimiento y reparación en Chilibre.
En respuesta a las personas que exigían el rápido restablecimiento del suministro, el Idaan indicó que antes el líquido debía subir y bajar pendientes en la ciudad, llegar a las estaciones de bombeo y rebombeo, llenar los tanques de succión y los de reserva para estar disponible en los grifos.
VEA TAMBIÉN: ¿Por qué el saldo del vale digital es B/.0.00 sin que se haya utilizado?
Agregó que cada vez que hay un daño y antes de la normalización del servicio el agua potable que se produce en la Planta de Chilibre, el líquido debe viajar por al menos 2 mil kilómetros de tuberías.
VEA TAMBIÉN: Verán varios indicadores para levantar cuarentena
Las fallas que se originaron el fin de semana se debieron a daños en un motor que mueve las bombas.
Hace unos días, el Idaan informó que los tanques de almacenamiento de Tinajitas y Betania mantienen altos niveles, con 8 y 6 metros de altura, respectivamente, cuando hace unos meses tenían solo tres metros.
ATENCIÓn El proceso de estabilización del suministro de agua potable es paulatino, no se produce enseguida. Luego que las bombas empiezan a mandar agua hacia la ciudad, el agua recorre más de 2 mil kms de tuberías. El proceso toma un tiempo. @311Panama #IDAANteinforma pic.twitter.com/azx5JEmt8k
— IDAAN (@IDAANinforma) May 4, 2020
Sostuvo que los tanques 1 y 2 de Tinajitas lograron superar los 5 metros de almacenaje en las últimas semanas. Esto contrasta con los tres metros de altura que presentaban hace tres meses atrás. En la actualidad, registran ocho metros de almacenaje.
Cada tanque tiene capacidad para almacenar 10 millones de galones de agua. Los altos niveles en Tinajitas y Betania se registran a pesar de la alta demanda diaria. El Idaan lo atribuye a su estrategia de control de presión de agua y ajustes en las válvulas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.