Sociedad
Director del Idaan asegura que planta embotelladora vende agua de Panamá en República Dominicana
- Redacción / [email protected] / @PanamaAmerica
El director ejecutivo del Idaan, Guillermo Torres Díaz, prometió que en cinco años resolverá el tema del agua en la ciudad capital, en Panamá Oeste, en Panamá Este y en la provincia de Colón.

El director ejecutivo del Idaan, Guillermo Torres Díaz, dijo que la institución que dirige se mantendrá como empresa pública.
El director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Guillermo Torres Díaz, dijo este jueves que una empresa embotelladora vende agua de Panamá en República Dominicana.
Aunque no reveló el nombre, confirmó que la empresa involucrada en el negocio le compra el agua al Idaan, lo que es una garantía de que el vital líquido de nuestro país se puede consumir sin preocupaciones.
En entrevista esta mañana al programa "RadioGrafía", que se transmite por EcoTV y RPC Radio, Guillermo Torres Díaz comentó que durante su administración tendrán un proyecto de embotellar agua.
"Ya hemos hablado con el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas) y también con Contraloría, porque en nuestra administración vamos a embotellar agua de la planta potabilizadora de Chilibre", comentó.
“En todas las instituciones en que voy a reunirme me ponen agua de diferentes marcas. Ahora yo quiero que sea agua Idaan Panamá, consume lo nuestro", agregó.
VER TAMBIÉN: Rolando Mirones alerta sobre atentados contra bienes públicos durante marcha contra las reformas constitucionales
Durante la entrevista también se refirió a una serie de irregularidades que se dieron en el Idaan durante el gobierno pasado, en la que se hablaba de "1,300 millones de dólares invertidos y yo todavía lo ando buscando".
Además, precisó que había un desorden en el Idaan, donde todo estaba fragmentado, por lo que se tomó la decisión de llevar a todos los funcionarios a una sola instalación, para así eliminar los contratos de alquileres, con lo que se recuperó 300 mil dólares anuales.
Garantizó que el Idaan se mantendrá como empresa pública.
"No comparto la privatización", declaró el directivo, para luego referirse a la morosidad actual del Idaan, que es de 72.9 millones de dólares.
"El sector comercial adeuda $8.9 millones, en el residencial suman $49.7 y el gobierno 14.3 millones de dólares", acotó.
Por último, prometió que en cinco años resolverá el tema del agua en la ciudad capital, en Panamá Oeste, en Panamá Este y en la provincia de Colón.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.